Su última visita fue: Mié Abr 02, 2014 6:54 pm Fecha actual Mié Abr 02, 2014 6:54 pm

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 9:44 pm 
Desconectado
Psycho-killer, qu'est-ce que c'est?
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 23847
Diego G. escribió:
Citar:
- Oiga, pues yo creo que una banca que no puede vender sus acciones, que no tiene ánimo de lucro, que está controlada por el poder político y en cuyos estatutos figura como deber primero deberse a una labor social si no es banca pública lo parece de la hostia
- PUTOS FANÁTICOS LIBERALES

Si no puede vender acciones cómo es que a BFA se las ha comprado todas el FROB.

_________________
Imagen
Ni está ni se la espera
RezzOnicS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Vie Ago 03, 2012 9:48 pm 
Desconectado
Psycho-killer, qu'est-ce que c'est?
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 23847
Seppy escribió:
Visto por ahí
Citar:
La Privatización de Bankia: Antes y después en el sistema financiero español
http://economistasfrentealacrisis.wordp ... o-espanol/
Bankia no es una entidad bancaria privada

Para entender bien el proceso, debemos comenzar señalando que Bankia no es un banco privado como el Banco de Santander o el BBVA. Bankia es una compleja estructura financiera que se basa en el modelo llamado “Sistema Institucional de Protección” (SIP) o, como se le ha denominado popularmente “fusión fría”. Los SIP son modalidades de fusión en la cual las entidades financieras pertenecientes al mismo no pierden su personalidad jurídica propia, sino que se mantienen –con sus estatutos, reglamentos y órganos de gobierno. Estas entidades, crean una nueva sociedad (el SIP) a la que le trasladan su negocio bancario. La participación de cada entidad en la nueva sociedad se hace de acuerdo a su peso y tienen diferentes participaciones en su capital.

En el caso que nos ocupa, siete cajas: CajaMadrid, Bancaja, Caja de Canarias, Caja Ávila, Caja Laietana, Caja Segovia y Caja Rioja decidieron crear el Banco Financiero y de Ahorros en 2010. La composición del capital de BFA sitúa a CajaMadrid, con el 52,06% del capital, como la entidad líder, seguida de Bancaja con el 37,70% y del resto de cajas. Es importante señalar que las Cajas de Ahorro siguen siendo cajas públicas, con órganos de gobierno elegidos en asambleas con la participación de los parlamentos regionales, asambleas de impositores, sindicatos representativos, entidades sociales y municipios en los que las cajas tienen negocio. Esto es, las Cajas están y han estado siempre bajo el control público. Por lo tanto los accionistas de BFA han sido, hasta hoy mismo, entidades públicas y sujetas al control público de los parlamentos y asambleas regionales. Aqui es necesario señalar que los municipios y las comunidades tambien son Estado.

En el proceso de estructuración, BFA –insistimos, propiedad al 100% de las cajas de ahorro públicas- crea una filial, Bankia, en la que concentra su negocio bancario rentable, con la intención de que una parte de su capital salga a bolsa. Bankia sale definitivamente a Bolsa durante el verano de 2011, dejando en flotación –en los mercados financieros- alrededor del 50% de su capital. El resto permanece en manos de BFA, esto es, bajo el control de las Cajas de Ahorro (públicas). Por lo tanto el accionista mayoritario de Bankia es, con un 52%, BFA que, a su vez, es propiedad de las 7 Cajas de Ahorro. Por lo tanto, Bankia está controlada mayoritariamente por las Cajas de Ahorro –publicas, con mecanismos de gestión públicos, sometidas al control público, y con órganos de gobierno elegidos en el ámbito de lo público.

El control mayoritario de Bankia ha sido público, no privado, y los responsables últimos de la entidad han sido las Cajas de Ahorro que, a su vez, respondían a las instituciones de sus respectivas comunidades autónomas.

La gestión era "pública", controlada por políticos. La propiedad era privada. Las acciones de BFA han cambiado de manos, ahora pertenecen al Estado puesto que el FROB las ha adquirido. Si las ha ADQUIRIDO es que han cambiado de manos.

¿Quiénes eran los putos PROPIETARIOS de las acciones de las putas CAJAS? ¿Era el Estado?

Sí: las cajas eran y son públicas, DE PROPIEDAD PÚBLICA. El FROB se las ha comprado al FRAP.
No: las cajas eran privadas,DE PROPIEDAD PRIVADA. ¿El FROB se las ha comoprado a? ¿A?¡¡A VUESTRA PUTA MADRE!!

Me encanta ver a los liberales justificando el comunismo y la nacionalización, sobre todo para salvar a la banca y endeudar al Estado, que somos todos.

_________________
Imagen
Ni está ni se la espera
RezzOnicS


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 6:54 pm 
Desconectado
Casandra
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 50531
Ubicación: Supercúmulo de Virgo
Citar:
Experiencias de banca pública

No es posible dejar de señalar que en diferentes países hay ejemplos que muestran a las pequeñas empresas y a las familias cómo funciona una banca pública que financia la economía.

En EEUU, Ellen Brown, conocida por sus estudios sobre las economías de los diferentes Estados, ha concluido que el éxito de Dakota del Norte (su desempleo es del 3,3%, el más bajo de EEUU) se debe a que tiene un Banco Público donde el Estado deposita todos los ingresos que recibe. Este banco público tiene como objetivo ayudar a la economía de Dakota del Norte, y tiene prohibido invertir fuera de allí y practicar comportamientos especulativos (http://www.vnavarro.org/?p=6391).

Europa tiene una banca pública fuerte, la de su líder, Alemania, que cuenta con once bancos públicos regionales y cientos de cajas de ahorro de propiedad municipal. Una de las fortalezas de la economía alemana está en su Mittelstand, empresas pequeñas y medianas a las que apoya un sistema bancario regional fuerte, dispuesto a prestar para financiar la investigación y el desarrollo.

En 1999, los bancos públicos dominaban el crédito interno alemán. Los bancos privados representaban menos del 20% del mercado, cuota muy inferior al 40% que en aquel momento tenían en Francia, España, los países nórdicos y el Benelux. Desde entonces, los bancos públicos alemanes han sido blanco de críticas, debido, según los observadores locales, no a su debilidad, sino a la rivalidad de los competidores privados. Aunque ahora la cuota de mercado de la banca pública alemana está en el 24%, cuenta con 400 cajas y un montón de pequeños bancos regionales que han mantenido a la banca pública de los Lander como líder en la captación de depósitos y en la concesión de créditos.

En Francia, el gobierno está trabajando en la creación de Bancos de Inversión Pública (PIB) que ayuden a las pequeñas y medianas empresas a desarrollar “innovación” y a competir en los mercados mundiales de exportación.

La revista The Economist, en su número de mayo de 2010, publica un artículo en el que señala que los bancos fuertes y estables de carácter público de la India, China y Brasil fueron un elemento clave para ayudar a esos países a superar la crisis.


http://www.attacmadrid.org/?p=10218

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 7:21 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 45410
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Citar:
os bancos privados representaban menos del 20% del mercado, cuota muy inferior al 40% que en aquel momento tenían en Francia, España, los países nórdicos y el Benelux.
¿España con una cuota del 40% de banca privada? ¡PUTA FASCISTA, ERA EL 100% LAS CAJAS ERAN REQUETEPRIVADAS!

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 7:24 pm 
Desconectado
Casandra
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 50531
Ubicación: Supercúmulo de Virgo
Cajasur era de la Iglesia Católica porque era pública, sí.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 7:34 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 45410
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Y Caja Castilla la Mancha la presidía un socialista o Bankia Rato porque eran puritita banca privada.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mié Oct 30, 2013 7:37 pm 
Desconectado
Casandra
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 50531
Ubicación: Supercúmulo de Virgo
Vale, entonces quedamos en que no eran banca pública ni privada.

¿Qué eran entonces?

Ajá, ya casi lo tienes.

Eso es: cajas de ahorros.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 1:11 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 45410
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Cuyo funcionamiento interno y orientación al servicio de los políticos y de los intereses de éstos los hace mil veces más cercana a la banca pública que a la privada. De hecho lo hace indistinguible.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Vie Nov 01, 2013 5:51 pm 
Desconectado
Casandra
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 50531
Ubicación: Supercúmulo de Virgo
Es indistinguible para ti, que no te enteras de que las cajas de ahorros no tienen por qué ser propiedad pública y que de hecho en ocasiones (como en Cajasur) no lo son. En Caja Madrid, por ejemplo, tenían representación los sindicatos, cosa que no sucedería si Caja Madrid fuese un banco público.

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2014 6:35 pm 
Desconectado
Casandra
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Abr 03, 2009 1:07 pm
Mensajes: 50531
Ubicación: Supercúmulo de Virgo
http://www.eldiario.es/quehacemos/banca ... 87496.html

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Me puede explicar alguien...
NotaPublicado: Mar Feb 04, 2014 11:39 pm 
Desconectado
Psycho-killer, qu'est-ce que c'est?
Avatar de Usuario

Registrado: Sab Jul 08, 2006 4:09 pm
Mensajes: 23847
Diego G. escribió:
Citar:
os bancos privados representaban menos del 20% del mercado, cuota muy inferior al 40% que en aquel momento tenían en Francia, España, los países nórdicos y el Benelux.
¿España con una cuota del 40% de banca privada? ¡PUTA FASCISTA, ERA EL 100% LAS CAJAS ERAN REQUETEPRIVADAS!

En 1999 se finalizó la privatización de Argentaria al fusionarse con el BBV para forma BBVA. Argentaria era ya en si misma un conglomerado de banca pública que incluía Caja Postal, Banco Exterior de España y a las entidades del Instituto de Crédito Oficial.

_________________
Imagen
Ni está ni se la espera
RezzOnicS


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 56 mensajes ]  Ir a página Previo  1, 2, 3, 4

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe