|
Así es, amigos. Buenos días a todos y a todas los que de forma cotidiana madrugáis y acudís raudos a ganaros el pan con el sudor de vuestras frentes. Tenéis todo mi respeto y admiración , y si os extraña como empiezo este hilo, paso a continuación a explicados el porqué:
Fruto de mi vida desordenada hoy me ha coincidido que me despierto a estas horas de la madrugada. Bues bien, salgo al parque a pasear a mi perrete, y adivinad lo que me he encontrado. Pues sí, un montón de gente caminando apresuradamente a pillar el tren . A trabajar, a currar, lo mismo que vosotros .
Así que se me ocurre la brillante idea de ir al bar de siempre a meterles a los parroquianos un trolleo bestial. El caso es que hasta hace poco cobraba paguita de los servicios sociales y ha poco que me concedieron la invalidez absoluta permanente. Pero claro, esto ultimo no lo he contado, así que la gente del bar me tiene por un puto vago paguitero. Sé que me critican a mis espaldas.
Así que entro en el chipre cabizbajo , abatido y suspirando , y enseguida la camarera me pregunta que qué tal. Yo respondo que, buff, que mal, que todo es una mierda y que nada me sale bien. Como en el bar son unos putos cotillas y se quieren enterar de todo inciden en la causa de mi aparente abatimiento , esperando que les cuente que la chica con la que llevo saliendo desde el día 14 me ha dejado, o alguna mierda parecida.
Entonces, comienzo contando una milonga, asegurando que me han llamado de la oficina de empleo, y que "a ver que hago yo si me cogen", porque si rechazo el trabajo me quitan la paguita, y solo con imaginarme tener que madrugar todos los días " como toda esa gente con la que me acabo de cruzar en la calle" , me da un yuyu que acaba conmigo.
La camarera enmudeció, indignada, y los presentes en el bar dejaron de leer el periódico , e incrédulos, me miraron con cara de mucho odio. En efecto, los muy infelices había picado en el anzuelo, así que proseguí con entusiasmo mis lamentos diciendo que " joder, ahora que van a subirme la paguita, estos hijosdeputa me llaman para trabajar".
Uno me dice que qué es eso de que me van a subir la paguita, y yo respondo que así es, que en breves se formará un gobierno con Podemos y que a los parados nos subirán la paguita de 426 a 750 euros ( por lo menos ). Y bueno, todo así. En medio de mi discurso entra en el bar un camionero autónomo y al escucharme, muy indignado, me llama vago.
Y yo : " goder, no es que sea vago, que me da una pereza de la ostia , tío". Y... " si ya lo decían los curas, que el trabajo lo inventó el Creador como castigo" y que para lo que me queda en el Convento , que trabajen los romanos, que para eso llevan coraza en el pecho. Comienzan a levantarse voces disconformes con mi discurso y ante mis respuestas la gente empieza a mosquearse. Llega un momento en que la camarera me llama la atención , por venir a tocar los cojones a la gente. Y yo respondo que, " bueno, Vanesa, a mi que me dices. Fuiste tú la que me preguntó y yo solo respondo".
Y con estas me pedí otro café, un pincho de toltilla, y me retiré a una mesa, desde la cual estoy escribiendo este post.
Antes de irme del bar, preguntaré lo que debo ( 3,20 € por dos cafeses medianos y el pincho ) y de modo ingenuo e inocente diré : " ¿ 3,20 ? .... Ufff..."
No sé, creo que cualquier día llevaré las cosas demasiado lejos y alguien me dará de ostias por bocazas. ¿ Que opináis ? ¿ Me estaré pasando ?
_________________
|