Inclinaciones filosóficas: Budismo tibetano, mezclado con las enseñanzas básicas de Lao Tzé y Jesús de Nazaret (sobre todo las parábolas), y filósofos naturalistas como Ralph Waldo Emerson y Thoreau. En términos religiosos, soy ateo moderado (por la duda y esas cosas).
Inclinaciones políticas: Neutro, aunque me desagrada cualquier tendencia totalitaria y/o basada en el capitalismo industrial (ya sea de libre mercado o de propiedad estatal). Me interesa más todo lo relacionado con preservar la naturaleza y el respeto hacia las personas y los seres vivos que nos rodean, y vivir en la naturaleza sin que las luces y los ruidos me molesten. Pero, por encima de todo, me inclino a cualquier pensamiento que abogue por el desprendimiento de las cosas que no son necesarias para ser felices.
Lo que más me agrada en una persona: La sinceridad y honestidad, la fidelidad, la transparencia y la paz interior.
Lo que más me desagrada en una persona: Que limite su mente a juzgar a los demás constantemente, los prejuicios absurdos, los jueguecitos psicológicos de poder, la vanidad y la falta de respeto hacia los seres vivos.
Deportes favoritos: Pasear con el perro, senderismo, natación y futbolín.
Aficiones: Trabajar en el huerto, tocar la guitarra, escribir novelas, meditar y ver las estrellas. Por supuesto, leer y escuchar música que me relaje. También me gustan los juegos de mesa como el Risk y las cartas Magic. No me va salir de bares ni hacer nada que me obligue a penetrar dentro de las zonas urbanizadas. Soy más de tierra y árboles, que de asfalto y hormigón.
Literatura favorita: Me encanta el realismo sucio autobiográfico (desde Jack Kerouac a Charles Bukowski, pasando por Fante, Burroughs y compañía), las novelas de aventuras a lo Verne y Jack London, y la ciencia ficción clásica (Asimov, Clarke, Phillip K. Dick, Orwell, Huxley).
Música favorita: El Blues y el Jazz tranquilo, también algo de Rock setentero. Mis músicos favoritos son la Creedence, Pink Floyd, los jazzistas clásicos… de todo un poco, pero siempre con la calma y apaciguando el alma. Aunque mi disco favorito es uno que me hice yo mismo de 75 minutos con el sonido de las olas de un mar tropical, donde se escuchan las gaviotas y todo, que saqué de
un vídeo de Youtube.
Cine favorito: Cualquier película en la que el o la protagonista sean renegados o víctimas de la abyección y el materialismo, desde clásicos como “Johnny Guitar” a películas mucho más modernas como “Blue Jasmine”, pasando por “The Big Lebowsky” o “American Beauty”. También me van las pelis de aventuras y de ciencia ficción que tengan algo interesante que contar. No obstante, mi género favorito es el documental.
Un cordial saludo y paz para todos.
Sea el bienvenido.