|
Tras haber hecho un repaso del hilo he concluido que mi reciente experiencia es con diferencia la mas demijrante de todas. Yo tampoco volveré a beber jamás , y lo digo completamente en serio.
Os cuento:
Pues hace unos días me tocó una primitiva que tenía a medias con unís amigos y mi parte ascendìa a 152,73 euros, y pensé que sería muy buena idea ir haciéndome un colchón con ese dinero por si surgía un imprevisto. El caso es que estaba leyendo el,periódico local en la terraza del bar con mi amiga Marijóse y leo un anuncio de la prestigiosa marisquería La Chalana en el que ofertaban una botella de sidra, un centollo y una docena de langostinos por tan solo SEIS EUROS.
En fin, releí el anuncio a ver si contenía algún error , lo comento a Marijóse y me dice que eso es, o los langostinos o el centollo, a elegir, y que aún así era muy barato, y que a ver si quedamos todos un día de estos y bla, bla, bla....
Lo de siempre, mucho planear, pero aluego no se concreta nada, así que me decidí a ir yo solo.
Como la Marisquería está en las afueras me pillo un taxi ( 8 euros ), me bajo todo contento y nervioso y entro en el local. La barra, a reventar de gente, generalmente parejitas, cada una con una botella de sidra y su platito de marisco. El caso es que asomo las narices al comedor, y vacío, y el resto de las mesas vacías.
Pues me siento en una mesa, se me acerca el camarero y yo le digo que la oferta esa del periódico de la mariscada de seis euros. El tipo que en principio me mira extrañado, cambia la expresión a modo " ahora ya te he entendido" y me suelta el tío que la oferta solo se sirve en la barra.
Ahahá, pensé yo, publicidad engañosa, estos cabrones me quieren cobrar algo mas por pedirlo en mesa, dije para mis adentros, así que le pregunté a cuanto subía la mariscada esa en mesa.
Pues por lo visto no es que cobrasen mas, es que directamente no te la servían en mesa y punto, y que si quería comer en mesa me traían la carta, pero claro, nada que ver con los planes que tenía in mente.
Pues me hago un huequecito en la barra y hago el pedido . Me ponen la botella de sidra, y al poco un platito de langostinos, 12 exactos, como decía la oferta, pero mas bien terciados. Algo mayores que la gamba arrocera, pero ricos al fin y al cabo. A continuación el centollo, que era un triste pelonín de unos 300 gr de peso .
Estaba rico todo, sí , la sidra de calidad aceptable, con buena temperatura y bien escanciada y servida, pero no era lo que yo me imaginaba, y como tenía todavía hambre, me pedí una segunda oferta de esas, y después una tercera.
En total 18 leuros por las tres "mariscadas", pero estamos hablando de tres botellas de sidra que me metí yo solito entre pecho y espalda, y con el rollo este de la pastillita de la tensión agarré una considerable cogorza. Imaginaros, el Maestro solo en la barra de un chigre, borracho, rodeado de gente..... y claro, empecé a intentar socializar entre los presentes, pero ya sabéis como socializa un borrachuzo.
En estas que entra una parejita y se sienta en una mesa. Joder, y yo pensando en voz alta " miiira, miiiira, otros que pican" ¡ Eeeey, que las ofertas se sirven en barra..... No seáis tímidos , joer ..... Jajaja jajaja. En fin, alguien debería haberme soltado dos buenas ostias en ese momento pero por alguna razon nadie lo hizo, y lo mas raro, no hubo camarero que me llamase la atención, porque lo cierto es que llevaba un buen rato dando por culo.
Y para mi sorpresa, la parejita esa que se pide una mariscada en condiciones, con sus cigalas,su langosta, su centollo de dos kilos, sus necoras, navajas, almejas, mejillones, etc, etc, etc.
Y yo, que antes de largarme y camino hacia la puerta , que me acerco a felicitarles, porque " bog fin haentrao en essshte buto chigre aljien gon categogía, hips , no gomo eshos butos bringaos...... bero miraarlogs, güé gontentos estan los gabrones, hips.... "
_________________
|