polin escribió:
Manuel H escribió:
Lo que ocurre es que es un "ingenioso juego de palabras" del gurú de turno al que se le ocurrió la idea, de modo yo diría que no tiene una traducción real. Tendrás que inventarte el juego de palabras partiendo de "reciclaje" por tu cuenta (como "mejoraje", pero en bueno)

Tiene que ver con la filosofía
cradle to cradle De la cuna a la cuna de
Michael Braungart. Reducir, reutilizar y reciclar no es suficiente. El
cradle to cradle exige el cierre completo del sistema industrial en dos ciclos de materiales porque en los buenos ecosistemas del planeta no existe la basura. Al contrario: es abono.
Y sin embargo en la Naturaleza no es aprovecha totalmente ese abono potencial debido a la entropía. Yo diría que al no querer usar la palabra reciclaje, que es perfectamente adecuada, han querido desmarcarse de la imagen que adquirieron los primeros productos reciclados de estar sacrificando calidad ante la ecología.
En un proceso de reciclaje bien organizado y (teóricamente) no limitado por la tecnología tampoco se desperdiciaría nada, que eliminar los residuos también es un gasto a evitar (no sólo ecológico, que es lo importante, sino económico, que es lo que le duele a la empresa).