Manuel H escribió:
Ah, pero es que en este mundo la economía es lo que destruye o preserva la ecología.
Ya, y el hambre del mundo!
Citar:
¿Por qué la industrialización masacró el medio ambiente? Porque los sistemas industriales más primitivos (y baratos) no se preocupaban de esas cosas ("bah, eso lo echamos al río y se acabó el problema de los desperdicios"). Cuando se observó que había detalles del tipo "capacidad de dilución de la corriente de agua", "concentración insalubre" y cosas así y llegó la hora de limitar esas cosas nunca bastó con decir "venga, sean buenos e instalen esta depuradora que cuesta X millones" sino que hubo que decir "ahora hay que depurar por ley y al que no le pongo una multa de X/5 el primer año y subiendo de año en año".
Y?, Me estás dando la razón. En la actualidad se ha dejado de lado que los animales están para nuestro uso ("y abuso" exclusivamente) y se cuestiona el trato "ético" que hacemos de ellos, se empieza a reconocer que tienen "derechos", y al que no lo haga, multa...y subiendo
Citar:
Las licencias de caza fueron un tema más sencillo porque desde tiempo inmemorial la caza ha estado restringida a lugares y épocas concretas, y de propina la reducción del bandolerismo liberó miles de números de la Guardia Civil que destinar al SEPRONA, pero el principio es el mismo: "paga y acepta las restricciones o te crujo". ¿Placer de matar? Habrá degenerados que disfruten matando, la mayoría lo que disfrutan es el salir al campo con tranquilidad y de paso llevar buena comida de vuelta (igual que en la pesca deportiva).
Por ejemplo, a mi abuelo tampoco le importaba mucho si volvía del monte sin haberse cobrado ninguna pieza. A él lo que le gustaba era estar por el monte con los perros y alejarse un rato del poblado de la central hidroeléctrica donde trabajaba (siempre dijo que lo malo de esos poblados es que jamás dejas de estar en el tajo porque el de enfrente no es Pérez sino "Pérez el de Contabilidad" y así sucesivamente).
Discrepo!, el que sale a cazar quiere matar al animal que sea, y llevarlo cómo trofeo. Se puede salir al campo y disfrutar de la naturaleza sin tener que matar. Es más!, no se puede disfrutar de la naturaleza, matándola