Irina escribió:
No es lo que se pretende? Post arriba intentabas convencerme con eso de "boicot hasta que se declaren antisionistas y se unan a la campaña". En qué quedamos?
Yo no he dicho eso. Lo que dije es que el boicot se realiza contra "productos y a artistas, empresas, intelectuales y equipos israelíes hasta que se declaren anti-sionistas y se unan a la campaña". Y está entrecomillado porque es la definición que BDS hace de su propio boicot en su página web
http://boicotisrael.net/presenta/. En ella tienes también bien definido el objetivo del boicot:
Citar:
Los objetivos del boicot son que Israel se retire de todos los territorios ocupados en 1967, incluido Jerusalén Este, que desmantele todos sus asentamientos establecidos en esos territorios, que obedezca las resoluciones de Naciones Unidas relativas a la restitución de derechos de los refugiados palestinos y que acabe con su sistema de apartheid.
Irina escribió:
Y no, el inicio del fin no fue el boicot sino cositas como huelgas, gente organizada, MK, lucha armada del PC. Esas "pequeñas" formas de luchar contra el fascismo.
Ya, pero a nivel exterior fue el boicot contra Sudáfrica (a todos los niveles: económico, cultural, deportivo...) lo que inició la hostilidad internacional contra el régimen, que fue decisivo para que éste cayera.
Irina escribió:
Y sí exigirle a él y sólo a él declaraciones por la paz es una forma de persecución porque él es un individuo no es necesariamente estado.
Pfff...
Irina escribió:
Se le quiere convencer de lo criminal del estado de Israel? Muy bien. Pero aún convenciéndole a él los derechos humanos seguirán violándose y seguirán muriendo niños. A Israel le seguirá afectando cero. Como le afecta cero a Egipto, Jordania, Grecia o España.
Venga, una vez más: no se le quiere convencer de nada, ni el objetivo es convencer a nadie.