Registrado: Mar Ene 08, 2008 10:17 am Mensajes: 19198 Ubicación: La Antiespaña
hay un cuadrilátero de la perfección musical. Son cuatro ciudades mágicas, pobladas por superhombres que son nuestros superiores porque nos han otorgado el regalo de los dioses, el don de las musas, la música con estilo. Son Bruselas, Manchester, Valencia y Detroit. Hoy tocamos la cuarta, la ciudad del motor.
Detroit, la cuna del sonido Motown. Una industria automovilística de la hostia en el siglo XX. Era una ciudad a donde habían emigrado muchos negros del sur, hasta los cojones de que cuatro mongolos se pusieran un capirote y se empeñaran en lincharles y matarles. Como Detroit necesitaba mano de obra, fue un buen destino para muchas familias negras en el Norte. Como consecuencia, la ciudad tenía una clase obrera con músculo, y aunque no estaba la cosa exenta de tensiones y hostias entre los propios trabajadores (esto es EEUU, aquí se dividen por cualquier cosa y los que mueven los hilos se aprovechan de lo que sea para lanzar a unos trabajadores contra otros), había sindicatos ciclaos, de solidaridad obrera interracial. Estos habían conseguido un equilibrio de fuerzas y había un estrato de trabajadores con cierto poder adquisitivo, igual alguno era capataz, tenían contratos fijos etc (otra prueba de que no, no es el capitalismo el que se regula, son las luchas y el nivel de combatividad de clase).
Sus hijos hicieron lo que todos los hijos de obrero con cierta pasta hacen (véase Inglaterra, los mods, el northern soul): crear estilo. Y así, empezaron a importar discos de música electrónica europea y a pincharlos. Con el tiempo los chavales empezaron a hacer su propia música, creando un sonido futurista, robótico y sin alma, pero bailable de la hostia. Mientras en Chicago nacía el house, recogiendo más rollo del soul y el jazz, la música en Detroit eran máquinas, industria y futuro. Tenía algún regusto de motown y el p-funk, sí, pero los propios creadores del estilo te hablan de la influencia que tuvieron los Kraftwerk, Gary Numan y demás frikardos europeos que bien podrían haber sido borgs infiltrados en la humanidad de lo hieráticos que eran, en su nueva música.
Registrado: Mar Ago 02, 2005 8:43 pm Mensajes: 15474
Un grupazo de Detroit. Son setenteros, asín que son disco, no techno, pero el baile que se marcan es simplemente ÉPICO.
_________________ Sostiene Pereira que quienes no se encuentren a gusto aquí pueden marcharse tan libremente como cuando se registraron. VULNERANT OMNES, ULTIMA NECAT "... da igual, seré el agua fría de la tormenta..."
Usuarios navegando por este Foro: Internet Archive [Bot] y 0 invitados
No puede abrir nuevos temas en este Foro No puede responder a temas en este Foro No puede editar sus mensajes en este Foro No puede borrar sus mensajes en este Foro No puede enviar adjuntos en este Foro