Es la conclusión que he sacado después de ver esta idea financiada con crowdfunding.
Citar:
El cable USB de recarga de móviles más "avanzado" del mercado.
La idea es la siguiente, un cable USB consta de 4 hilos: dos para la alimentación a 5 V y 2 de datos bidireccionales serie.
Simple como un cubo.
Cuando uno enchufa el cable USB a un cargador el móvil (o la tableta) se le recarga a 1000mA o más.
Cuando uno enchufa el cable USB a un ordenador o dispositivo electrónico el móvil se le recarga a 500mA que suele ser el límite de corriente de un puerto USB.
La idea "genial" consiste en hacer un cable que con un botón puede ponerse en modo recarga a 1000mA o más.
La otra idea "genial" es que los conectores USB están modificados y son de doble cara, es decir que se pueden enchufar al derecho y al revés y se conectan sin invertir polaridades.
¿Qué hace ese mágico botón para pasar en modo carga rápida? Simplemente cortocircuitar los dos hilos de datos, que es lo que hace un cargador USB, para decirle al móvil que no limite la corriente. Simplemente se pasa el cortocircuito del cargador al cable.
La idea no puede ser más estúpida, un puto interruptor. Más estúpido si cabe es que se salta la limitación de corriente del móvil pero no la del puerto USB Host que puede estar limitada a 500 mA.
Y todo apunta a que la idea puede tener éxito porque ya ha recaudado 500,000$. Lo dicho el que no se forra es porque es tonto.