Ricardo Mella escribió:
Pero que seamos animales no implica que no podamos/debamos comer a otros animales. Al fin y al cabo, los animales se comen unos a otros.
Por eso mismo: nosotros, estando tan próximos a los animales, tenemos algo único: la conciencia y la capacidad de elegir. reconocerse en los sentimientos básicos de los animales, empatizar con ellos y ahondar en nuestra humanidad renunciando a ejercer violencia sobre ellos es un sistema de valores más civilizado que el basado en "ejque los animales también se comen entre sí", y demás invocaciones naturalistas que suena ridículo en poblaciones urbanas tecnodependientes en el siglo XXI. La ética propia de una humanidad avanzada es la animalista.
El video sirve para mostrar lo mucho que tenemos en común, nada más. Desde un punto de vista ético no demuestra nada, c pero favorece cierta visión ética. Algo que la gran mayoría ha asumido para el caso de perros y gatos y grandes simios. Se trata de englobar a más animales bajo este mismo principio empático y misma consideración moral, que funciona de manera tan sencilla: dejándolos en paz y no fabricando más criaturas que vienen a la existencia para sufrir y ser explotadas.