No es por dármelas de nada, no tenía ni idea de quién era hasta que un enlace me ha llevado a otro, pero parece un tipo de lo más peculiar.
http://www.elpais.com/articulo/cultura/obsesiones/polemista/elpepucul/20111216elpepucul_12/TesCitar:
La izquierda. Para Hitchens, que había pertenecido a la Internacional Socialista y se autodefinía como "trotskista" el pobre papel de la izquierda en su Gran Bretaña natal y en Europa en general era motivo de frustración. Para él, anatema de los teóricos que nunca pasaban a la práctica, la inmovilidad de los pensadores y militantes llevaba a la derecha a todas partes. Su -impecable- discurso ante el Partido Laborista a favor de la guerra de Irak en sus propias narices (el Congreso del Partido, al que ya nunca más fue invitado) y su marcha a los Estados Unidos a principios de los años '80 convirtieron a Hitchens en un tipo temido. En América el escritor se dedicó a poner a parir a Michael Moore (al que no podía ver ni en pintura) y a enfrentarse con religiosos, conservadores, liberales, abogados, políticos, escritores, cineastas y en general con todo el mundo.
Parecía un tipo que dejó de militar en la izquierda por no poder decir todo lo que quería por aquello de las afinidades, para decir lo que pensaba y lo que le daba la gana. No fue precisamente suave con las religiones de ningún tipo, por lo que estoy leyendo.
Pero para mí lo mas interesante es esto:
Citar:
La Madre Teresa de Calcuta. A tal punto llegó la guerra que el polemista declaró a la religiosa que el propio Vaticano le hizo llamar para saber su opinión en el proceso de beatificación de ésta. Su libro sobre ella, La postura del misionero (inédito en España) es una auténtica bomba de relojería donde destapa las relaciones de la madre Teresa con millonarios ultraderechistas, su filosofía del sufrimiento y su huída a Estados Unidos para tratarse de su enfermedad en una prestigiosa clínica privada. Además recuerda que cuando le dieron el Nóbel de la Paz la religiosa argumento que "el mayor problema para la paz es el aborto".
Joooorl. ¿será cierto? si veo ese libro me lo compro. No es que piense que la teresa pueda ir a curarse un cáncer a una clínica privada si tiene amigos ultraderechistas millonarios, pero que choca mucho con la imagen que dio siempre. La hipocresía de la derecha y su cinismo nunca falla.
Por cierto ¿nadie se ha fijado en la mala ostia del título del libro?
