Campaña Religiosa con Disney
“Para los líderes de la
iglesia cristiana en Gran Bretaña, la nueva gran producción de Disney, basada en la serie de narraciones “Crónicas de Narnia”, podría ser el camino ideal para llenar las bancas de los recintos eclesiásticos” se informa en el primer párrafo de la nota “¿Qué hay entre la religión y "Crónicas de Narnia"? de un despacho de Reuters, originado en Londres
Las editoriales
evangélicas están preparando promociones especiales para ensamblar la película “Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero” con la captación de gente para integrarlas a sus comunidades, un proceso conocido internamente como “evangelización”.
Los
metodistas se abocan a la preparación de sermones sobre la temática fílmica; iglesias anglicanas distribuirán entradas gratis a los padres solteros para ver el filme; la editorial evangélica Christian Publishing and Outreach (CPO), conectada a 20.000 iglesias, consiguió el permiso de Disney para usar dos imágenes de la película en sus paquetes promociónales de "Narnia", según detalla Reuters.
Mas
"El nuevo largometraje de Disney, Las crónicas de Narnia: El león, la bruja y el ropero, dedica mucho más tiempo que el libro infantil de C. S. Lewis a la batalla entre las fuerzas de la siniestra Bruja Blanca y el ejército de Aslan, el león sobrenatural. La película reconoce que ésta podría ser la madre de todas las batallas cinematográficas, no sólo la lucha entre el Bien y el Mal, sino una batalla de 200 millones de dólares entre la derecha religiosa y un Hollywood ateo, entre C.S. Lewis y J.R.R. Tolkien y también entre Aslan y King Kong. En este último enfrentamiento, Aslan, reflejo de Cristo, parece contar con la ventaja de la omnipotencia, pero eso no quiere decir que se impondrá en las boleterías."
Mas
Parece ser que se han apuntado a la senda abierta por Mel Gibson, hacer cine religioso en estos tiempos inciertos reporta grandes beneficios.