Esta vez no me la han colado, pero otras si y después anda ves y retráctate si te has hecho eco. Me lo pide el cuerpo. Pero ya estoy hasta el moño de tanto mamoneo.
En mi Face recibo las novedades de PACMA y ayer tuve ocasión de leer la noticia del niño de cuatro años que cruzó el desierto solo y fue encontrado en la frontera, huía de la guerra de Siria. Las redes sociales, internet, los periódicos, todos los medios se hacían eco de tan escalofriante noticia, los comentarios de indignación en unos sitios y otros se lo pueden imaginar.
La cuestión es que al leer en el face, en el TL de PACMA , la noticia escribí:
Citar:
A mi ya me da miedo creerme lo que veo publicado y menos cuando es tan horrible.
Llevamos unos días de tanta mentira y manipulación con las imágenes! Espero que PACMA haya confirmado la autenticidad de la foto, que no es que dude de ellos ya que los sigo fielmente y apoyo todas sus denuncias.
y hoy he vuelto al TL de PACMA y he escrito esto:
Citar:
Ayer me preguntaba si esta foto o mejor dicho, lo que pretende denunciar esta imagen que ha hecho furor en todos los medios y redes sociales, no sería una/otra manipulación a las que nos están sometiendo las prisas, el impactar y no verificar lo que se publica. Pues bien:
http://bigbrowser.blog.lemonde.fr/2014/ ... rt-syrien/
es un enlace a Le Monde en donde "ponen en claro" que la foto del niño que andaba solo por el desierto es otra más de las manipulaciones a las que nos están acostumbrando los medios de comunicación fiables, serios, decentes, independientes, etc. etc. en fin ya saben a lo que me refiero.
El caso es que en la noticia de Le Monde se acompañan unas fotos para decir que NO NO EL NIÑO NO IBA SOLO pero que tampoco se puede apreciar con claridad que sea verdad. O eso opino yo.
La cuestión es que es tanto el mamoneo que impera en los medios de comunicación que ya dudo de todo y de todos... y la verdad es que a mi me parece que la ética profesional y deontológica del mundo de la información y de la profesión periodística debería empezar a tomar cartas en el asunto.