Manuel H escribió:
Yo diría que cada vez que alguien saca el tema de las torturas en cualquier lugar del mundo jamás me habrá visto defenderlas ni decir "es que les vienen bien", "son necesarias para el Estado" ni nada por el estilo.
Decir que la tortura es útil para quien la practica no implica necesariamente defenderla. Es obvio que es útil. De ahí que se practique habitualmente.
Manuel H escribió:
En materia de oposición frontal a la tortura ni en este foro ni en ninguna otra parte hay nadie que me pueda dar lecciones.
A tu partido, en el que militas, sí que se le pueden dar lecciones. Todas. Las mismas que a cualquier torturador.
Manuel H escribió:
La legislación antitorturas española la he criticado cada vez que se ha debatido el tema.
Sin duda. No así a sus creadores por haberla creado: el PSOE, el partido en el que militas. Y es muy significativo que calles al respecto.
Manuel H escribió:
Y ya que nos poníamos de perfil, un detalle: si leo "los militantes del PSOE defendéis" veo que estoy incluído en ese sujeto (se habña de todos, se usa la segunda persona), de modo que me daré por aludido de manera personal y directa. No me vale un "si yo no digo que tú en particular" seguido de un "pero vosotros" (de nuevo segunda persona del plural). Como en este último post usted habla de "un militante del PSOE" en tercera persona, asumo que por fin se ha dado cuenta del detalle.
Te equivocas. Puedo hablar de los militantes del PSOE en general, incluyéndote en ellos (puesto que eres militante del PSOE), pero sin que lo que diga a nivel general se te aplique a nivel particular. Por ejemplo, puedo decir "los militantes del PSOE habéis apoyado a Pedro Sánchez" porque la mayoría de esos militantes han apoyado a Pedro Sánchez, aunque tal vez no haya sido tu caso. O puedo decir "los militantes del PSOE callais siempre como putas sobre la responsabilidad de vuestro partido en el terrorismo de Estado", y entonces sí que te incluyo porque no eres una excepción.
Son las cosas de meterse en el PSOE porque no hay otro remedio ni otra alternativa. Se acata la disciplina de partido y uno se calla ante lo que se tiene que callar. Criticar la tortura o la incomunicación es lo máximo que vamos a conseguir de ti. Criticar a tu partido por su responsabilidad en ello... va a ser que no, no vaya a ser que te pase lo mismo que a manutc. Los que somos "izquierda caviar" según vosotros no tenemos ese problema, y podemos criticar abiertamente no sólo el terrorismo de Estado sino también a sus responsables, porque la "izquierda caviar" no ha cometido terrorismo de Estado ni lo ha fomentado o protegido, como sí ha hecho la "izquierda" no caviar.