Diego G. escribió:
La relación del PP y el franquismo es tan brutal que ni siquiera coincidieron en el tiempo
No es necesario que coincidan en el tiempo para que tengan relación. Batasuna no coincidió en el tiempo con HB, y sin embargo ambas tienen relación.
Diego G. escribió:
pero sí, sigue intentando lavar la memoria de esos dos batasunos.
Desmentir la falacia de que eran militantes de ETA no es lavar nada, es negar tu propaganda barata.
Diego G. escribió:
Una cosa es que uno se oponga al asesinato político por principios, otra es que trague con que esa gente no sólo no colaboró de manera habitual con ETA ni estaban a su servicio ni seguían la estrategia que ellos marcaban sino que además no estaba a favor de las docenas de asesinatos al año que cometían los suyos
Que estuvieran a favor de los asesinatos de ETA es una cosa, que militasen en ETA es otra muy distinta.
Diego G. escribió:
Y respecto a la tortura, sí, claro que se ha torturado. No sólo a etarras. Y no poco, aunque ni remotamente tanto como los proetarras denuncian y han denunciado.
Me pregunto cómo puedes saber eso, teniendo en cuenta que no tenemos ni idea de qué denuncias son ciertas y cuáles son falsas, si se investigan muy pocas de las denunciadas.
Diego G. escribió:
¿Y? ¿Eso convierte en más dignos a los hijos de puta que apoyaban política y a veces logísticamente a los que desmembraron a un niño de dos años en el coche de su padre, por poner uno de ochocientos ejemplos? ¿Eso hace que Joseba Permach, Arnaldo Otegui o el tal Rufi, que callaron y dieron cobertura política al asesinato de Miguel Ángel Blanco, sean menos hijos de la grandísima puta de lo que son, que merezcan menos desprecio, que den menos asco?
No, simplemente los que habéis callado cuando a los detenidos vascos se les torturaba a mansalva (de forma generalizada en los 80, y de forma más que ocasional en los años 90 y siguientes), los que sacais continuamente a relucir la trola del manual de ETA, los que minimizais la tortura o hacéis el ytumás cuando se habla de ella, no estáis en condiciones de criticar la supuesta hipocresía de la izquierda abertzale cuando reivindica a sus víctimas.