Abraxas escribió:
Hay algo más allá y por encima de la justicia y eso es la ética. Un juez ético tiene el deber de excusarse y confiar su tarea a otro juez al que no pueda recusarse. De otra forma pasan estas cosas y se da pié a que se siembre un manto de dudas sobre sus fallos... Simple sentido común.
Del sentido común he oído decir que es el menos común de los sentidos. Además, no hay consenso absoluto sobre lo que es moral y lo que no, por mucho que nos parezcamos unos seres humanos a otros.
El Maestro Golpeador escribió:
Y conste que no soy homofobo. A un homofobo lo reconoceréis porque comienza siempre su discurso con un " yo tengo muchos amigos gays pero .... "
Y yo no tengo amigos maricones. Goder, es que no tengo ni amigos.
He oído una versión parecida de ese discurso: «Yo respeto a los homosexuales, pero porque no me queda otra». Es fácil de reconocer.
El Maestro Golpeador escribió:
Es que el pueblo soberano de California vota en un referendum no al matrimonio homosexual y un juez maricon dice que sus santos cojones.
Eso no es democrático .
Eso no es democrático, no. Aunque no creo que haya que prohibir a un juez homosexual juzgar estos asuntos, puesto que tampoco es viable buscar a un juez que esté de acuerdo con cada sentencia que se vaya a aprobar y siempre existe el riesgo de que un juez decida anular una decisión democrática con la que esté en desacuerdo, aunque por otra parte es cierto que esa posibilidad será mayor cuanto más le afecte personalmente el asunto. Si es posible demostrar que el juez en cuestión está muy ligado emocionalmente a lo que se somete a votación, sí entiendo que se le prohíba tomar esa decisión, pero para determinarlo no bastaría con conocer la orientación sexual del juez (incluso habrá homosexuales homófobos). Lo veo difícil de regular, la verdad.