http://www.alcoholysociedad.org/alcohol/index.aspx
Citar:
¿Se puede incluir al alcohol en el grupo de las drogas?
Hablar de alcohol como droga o “alcohol y otras drogas” es, además de falso, contraproducente en términos de los esfuerzos de prevención de las drogodependencias.
El alcohol per sé no es perjudicial para la salud. Es contraproducente un abuso y consumo excesivo, que todos rechazamos.
Esta inclusión del alcohol en el concepto droga también resulta muy perjudicial en materia de prevención, ya que banaliza el concepto de droga y disminuye la percepción de su riesgo, favoreciendo, además, un consumo inadecuado entre los más jóvenes, por ejemplo.
¿Es el alcohol compatible con una vida saludable?
El consumo responsable, sensato y moderado por parte de los adultos permite que el alcohol sea perfectamente compatible con una vida saludable.
Incluso, científicos y médicos han corroborado los efectos cardiovasculares beneficiosos del etanol o alcohol de origen agrícola presente en todas las bebidas de contenido alcohólico.
Wow, espera. ¿Quiénes son estos?
Citar:
La Fundación Alcohol y Sociedad, financiada por la Federación Española de Bebidas Espirituosas (FEBE), trabaja de forma independiente con vocación de servicio público, para ofrecer a la sociedad información rigurosa junto a soluciones realistas y viables a través de todos sus proyectos.

Y tan misterioso lobby. Mito resuelto.
Que yo sepa nadie ha sacado aquí a relucir esa fundación más que tú. Yo hablo de estudios científicos como ese que publicó The Lancet, y que no podéis probar que esté financiado por ningún lobby.