Gittana escribió:
Citar:
Al menos los toros dan de comer a gente y permiten que una raza de animal carísima de criar pueda subsistir puesto que hay un negocio y un beneficio detrás, si no se mantendrían con subvenciones estatales unos centenares o decenas de toros en una dehesa, o peor una pareja en un zoológico, o peor se extinguiría, que es el peligro que corren algunas especies domésticas sin utilidad como el burro catalán del que sólo quedan ya 400 ejemplares.

Mira,este argumento tan manido es de lo más absurdo e inmoral. La supervivencia de una especie no puede basarse en la crueldad y la tortura (esta empieza en el momento de sacarlos de la dehesa, es frecuente que algún toro muera por el estres durante el transporte).
Lo del burro idem. Para llevar una vida miserable que conserven unos cuantos y punto pelota!
No me consta esa historia de la muerte de toros durante el transporte pero estoy dispuesto a apostar que es un asunto puntual por error o negligencia y la razón es fácil de entender para cualquiera que no esté fanatizado por falaces creencias dogmáticas en pro de los derechos animales, porque criar toro cuesta demasiado dinero como para arriesgarse a que muera durante el transporte. Sin embargo sí que mueren diariamente por las condiciones de transporte miles de animales destinados al consumo humano y sus condiciones de vida y cría son una auténtica barbaridad.
Mientras no me vengas con un plan que asegure la superviviencia de esta raza bovina, ser un defensor de la prohibición de las corridas de toros no es estar en defensa de esos animales si no muy al contrario estar a favor de su completa extinción. Es un argumento absurdo, ridículo y fantasioso decir "que conserven unos pocos y punto pelota", que conserven quiénes, con qué dinero, ¿vas a criar tú los burros en un campo y asumir los gastos?
Tu argumentación es ilusa, fantasiosa y ridícula, una impostura hipócrita de toca-bongos de huerto biológico y danza del vientre, de pacifista de anuncio navideño cocacola.