Vengo de Sanse. Del Festival de cine. Invitao. Tomando champán Louis Roederer con las estrellonas en el María Cristina. Bueno, las estrellonas-estrellonas como Sharon Stone y Benicio del Toro todavía no estaban ayer. Ayer estaban Amenábar (que inaguraba el Festival con Regresión), Maribel Verdú, Gracia Querejeta, Paco León y tal.
Hoy me han llevado a comer al Akelarre. Lamentablemente, a las 15:30, a media comida, tenía que salir escopeteado para el aeropuerto, así que les he pedido que me pusieran el plato que me faltaba y el postre en un túper y me lo he zampado en Barajas-Adolfo Suárez. No es lo mismo sin el Cantábrico enfrente, pero es lo que hay.
Mañana descanso y pasado tengo que ir a Londres, al 100% Design London. Mi vida profesional es bien absurda. A menudo tengo que mear colonia y comer caviar para llevar unas modestas lentejas a casa.
He comido:
Aperitivos: Bloody Mary sólido (delicioso), bolita de mejillón y patata (correcto), aceituna rellena de anchoa (deconstrucción y esferización sublime), un crujiente con-no-sé-qué (chupi) y tal.
Las Hojas y el Foie bajo la Lluvia. EXTRAORDINARIO al igual que el vino: un Rueda Fornos envejecido (SENCILLAMENTE EXCEPCIONAL)

Decepcionante el carpaccio de pasta de ibéricos con trufa y setas, salvo por la trufa.
Los salmonetes, riquísimos (y sin espinas, que es lo que más valoro) pero salmonetes al fin.
...........
Aquí tuve que interrumpir el orgasmo gastronómico.
Le seguía el cochinillo, que comí (frío y en Madrid). Bien, peeeeero cuando has comido tostón en Salamanca desde pequeñito... Delicioso, crujiente todavía, pero el tostón de mi pueblo es inmejorable. El hueso (comestible), gracioso.
El postre no me pareció para echar cohetes, aunque caliente igual mejora mucho.
Resumen: la aceituna, chachi, el foie, más. El Rueda Fornos, chupiguay.
Gabon.