http://www.rebelion.org/noticia.php?id=50600Citar:
Jon Juanma Illescas i Martínez
Citar:
“¿Los derechos de las prostitutas? “Las cosas no tienen derechos”, dice la moral de los puritanos, que desprecian lo que usan.”
Eduardo Galeano
En este artículo me centraré en un tema en el que personas que se dicen socialistas o comunistas adquieren, sin despeinarse, la ideología pequeño-burguesa y embrutecen con ello, la ideología, conciencia e incluso las vidas de la clase obrera. El tema en cuestión es la posible regularización de la prostitución como ya ocurre en los Países Bajos o Alemania.
Resulta muy triste ver a muchos compañeros y compañeras que se dicen de izquierdas, y que en muchas de sus acciones así lo son, cómo en lo referente a la cultura, libertad y moral socialista dejan mucho que desear. Es lamentable comprobar cómo, sin nada nuevo que aportar, conforman su opinión ética de muchos temas bajo la hipócrita moral pequeño-burguesa de centro-izquierda llamada progresista (siguiendo el paradigma positivista, eurocentrista y anglosajón) y que nada tiene que ver con la mejor tradición socialista auténtica y por tanto, consecuentemente revolucionaria. Olvidan los intereses emancipadores de la clase trabajadora (obreros, campesinos y el resto de las clases populares) y con ellos, los del género humano. Todo esto, mediante un ejercicio de simple y burda mímesis por la cual adquieren la mentalidad de una hipócrita subclase (en el sentido de que es una clase inestable, sin verdadera ideología ya que la misma viene impuesta desde arriba) como lo es, la llamada por los acólitos liberales, “clase media”. Esto se ve en su modo de vida, confuso e incoherente: consumo de estupefacientes, proyectos e ilusiones de vida trazados por el imperio lúdico norteamericano (vertiente demócrata claro), etc...
La prostitución (del latín prostitutio: exponer para la venta) es, como bien es sabido, un viejo oficio de las mujeres y también de los hombres, en el cual una persona decide por medio de un salario realizar un trabajo especializado con su propio cuerpo. La pequeña-burguesía, venga de donde venga, incluido el feminismo liberal encubierto bajo siglas comunistas o socialistas, diría que cómo es posible esto. Sin embargo ellos se empeñan en afirmar incansablemente que la prostitución no es sino violencia de género, la venta del propio cuerpo, y bla, bla, bla...
Respecto a la violencia de género, es simplemente una falacia. Primero, porque cada vez hay un mayor número de hombres que se dedican a la prostitución, en especial en el Caribe y en las zonas litorales del Mediterráneo. Segundo, porque ¿qué ocurre cuando es una mujer lesbiana la que contrata el servicio de otra mujer?, ¿o cuando un hombre gay contrata el servicio de un compañero? Y por útlimo, como tercero y más importante, porque NO ES VIOLENCIA de ningún tipo. Para que sea violencia implicaría que se hiciera contra la voluntad de la otra persona o que se produjera daño físico. Una relación con un prostituto o una prostituta no tiene porqué implicar violencia del mismo modo que no tiene porqué implicarla una relación sentimental estable. Por ello, aunque haya desalmados y desalmadas que peguen o dañen a su pareja violentamente y que deben ser penalizados y neutralizados por la ley, no se nos ocurriría decir que la pareja o el matrimonio son violencia de género.
Citar:
no se nos ocurriría decir que la pareja o el matrimonio son violencia de género.
Jon, quiero presentarte a una amiga, se llama @zideva:
http://www.zideva.cat/2013/02/fins-dins-el-llit.html
Citar:
L'amor romàntic, que afavoreix i facilita la violència en la parella, ens és present de forma constant fent-nos sumisses i dependents de l'home que dóna sentit a la nostra existència, lluitant contra corrent per amors impossibles i idealitzant a la persona estimada.
Això forma part de la nostra educació, de la nostra cultura i no descobreixo res de nou si dic que destruir el patriarcat (i per tant l'amor patriarcal, és a dir, l'amor romàntic) no és quelcom que pugui fer-se ni d'avui per demà ni sigui una tasca senzilla.
Clash of the titans.
Citar:
Respecto a la venta del cuerpo, es asombroso cómo se puede decir una sandez de tal magnitud y quedarse tan tranquilo, cosa que hacen muy bien algunos en el “Manifiesto de hombres por la abolición de la prostitución”1 respaldado lamentablemente por lo que debiera ser la “vanguardia del proletariado”: el Partido Comunista de España.Ver para creer. Si las prostitutas “venden” su cuerpo, entonces la inmensa mayoría de la clase trabajadora lo hace también; Si éstos pequeño-burgueses entienden por “vender el cuerpo” el hecho de ganarse la vida mediante el mismo; toda la clase trabajadora lo hace también. Por tanto, habrá que ir pensando en sacar un “Manifiesto de hombres por la abolición del trabajo”, así, a secas.El que contrata los servicios de un trabajador o una trabajadora del sexo no paga para comprar a éste o ésta como una mercancía, sino que contrata su fuerza de trabajo (su especialidad y habilidad). Si en cambio sus mojigatas y vetustas mentes lo entienden por exhibir o mostrar su cuerpo, entonces, del mismo modo “venderían” su cuerpo numerosos deportistas, los y las modelos de los artistas plásticos (¡acabemos pues también con el arte!)[/size], los actores y actrices de cine y teatro en numerosas escenas fingidas o no de sexo, los y las socorristas de las playas e incluso las bailarinas y bailarines del “Mira quién baila”2 (lo cual no dejaría de ser sino una afirmación mucho más consistente de su parte).
Putero: detected.
lol @ lo de "pos es como un trabajo cualquiera y los comunistas que se oponen son pekeñike burgueses y por ke no se oponen al trabajo". Como si el socialismo no tuviese como puta base fundamental la abolición del trabajo asalariado como se concibe en el capitalismo. Igual que un socialista no se opone al sexo, no se opone al trabajo. Lo que se opone es a determinadas formas, indignas o explotadoras del mismo, y que atentan contra la igualdad y la libertad de las personas.
http://jon-juanma.artelista.com/Citar:
El creador del Sociorreproduccionismo Prepictórico nació en Orihuela ( España ) el año 1982. Jon Juanma es el seudónimo de Jon E. Illescas Martínez. Se licenció en Bellas Artes por la Universidad Miguel Hernández de Elche, con Premio Extraordinario Fin de Carrera y Premio Universitario 5 Estrellas. Cursó su último año de carrera en Barcelona, mediante Beca Sicue-Séneca. Ha realizado diversas exposiones colectivas y ha realizado trabajos de pintura, dibujo , cómic, infografía y fotografía. Su contenido mezcla el realismo crítico, junto con la esperanza revolucionaria socialista. Su iconografía particular transluce realismo, naturalismo y surrealismo expresionista. Sus influencias reconocidas son entre otras la del pintor muralista revolucionario mexicano Diego Rivera (1886/1957), por su simbolismo social y revolucionario junto a la teatralidad de sus composiciones. Por otra parte, en el plano dibujístico, el iniciador del neoclasicismo pictórico, el genial (primero) jacobino,(después) napoleónico francés Jacques-Louis David (1748/1825). En la esfera simbólica y en cierta medida respecto a la técnica, cabe destacar la influencia en su obra del socialista revolucionario y miembro de la Comuna de París, Gustave Courbet (1819/1877) junto con ciertos procedimientos y gustos por el detalle que proceden de la Escuela Flamenca, entre otros del genial Jan van Eyck (1390/1441). En su vertiente más surrealista cabe destacar como es evidente la plasticidad surrealistico-simbólica de Salvador Dalí ( 1904-1989 ), sólo que a diferencia del artista fascista, desde una óptica revolucionaria y con las vistas puestas a la comunicación directa con el pueblo. También compagina la creación plástica con sus colaboraciones periodísticas con medios electrónicos del pueblo como Rebelión y con diversas organizaciones ciudadanas. Es también, analista y teórico socialista de la política y el arte.
Ven Jon, respira un poco de gas de la risa antes de irte a "comprar los servicios de una trabajadora sexual" con el dinero que ganas de tu "arte revolucionario" y "análisis y teorización socialista de la política y el arte":

EDIT: para hacer mejor uso del subrayado.