polin escribió:
El Maestro Golpeador escribió:
Por otra parte la deuda no es sino traer riqueza del futuro, como si de una maquina del tiempo se tratase.
"Traer riqueza del futuro".
¿Eso qué significa? Nunca he sabido cómo interpretar ese concepto tan esotérico. Del futuro no podemos traer nada mientras no viajemos en el tiempo. Cuando algún experto en
ciencia económica lo menciona, paso. Eso es un abracadabra. Cosas de brujos y charlatanes de feria. Como lo de "la mano invisible", pos lo mismo.
Además de absurdo, "traer riqueza del futuro" suena feo ¿Robarla a los nietos para pulírnosla ahora?

A ver, el concepto es sencillo. La deuda, en realidad es dinero del futuro. Es robarles a nuestros nietos su riqueza porque serán ellos quienes pagarán las juergas que nos estamos pegando.
El aeropuerto de Castellón , el de Ciudad Real, las rentas básicas universales del ahora, los AVEs, las operaciones de juanetes, los observatorios de la vivienda, los del laicismo, y todas las mamandurrias, que no son pocas precisamente. Efectivamente, algún día nuestros nietos nos pedirán cuentas y nos preguntaran en que coño hemos gastado SU dinero, y creo que el rubor subirá por nuestras mejillas.
Será una situación muy incomoda .
En un sistema económico ideal la triqueza traída del futuro podría compensarse (al menos en parte) con la inflación, que disminuye paulatinamente el peso de la deuda. Por el contrario, en escenarios de deflación la deuda crece y crece sin parar. Gastar ahora la riqueza de generaciones futuras y pasar la factura a los que vienen detrás es profundamente inmoral.