Parece que hay justicia en el mundo, Jerome Kerviel, el trader que defraudó 5.000 millones de euros a Societé General será condenado a 3 años de prisión y a pagar los 5.000 millones de euros que estafó, lo que significa que con su actual salario de 2.300 euros, si le dejan 600 para vivir, acabaría pagando en 170.000 años. Societé General ha renunciado a ser resarcida.
La Societé General queda así exonerada de toda responsabilidad, Kerviel les estafó y ellos no se enteraron de nada, como dijo el juez, el hecho de que te olvides cerrar el coche no significa que puedas robarlo.
Mientras les hizo ganar dinero no parece que les importó demasiado que se saltase los controles e invirtiese más de la cuenta.
Como no tiene antecedentes no irá a la cárcel, supongo que los beneficios del libro irán para pagar la deuda, tiene que ser chungo estar condenado a vivir toda tu vida con el salario mínimo, sobre todo cuando has vivido parte de tu vida a todo tren con salarios de infarto, qué pena.
Citar:
Millonaria condena por fraude en Societé GeneralEn una condena moral y polémica, el ex trader de la Société General, Jerome Kerviel, fue condenado ayer a tres años de prisión, como único responsable de la pérdida de 4,9 millones de euros en el banco francés donde operaba. Imperturbable ante la condena por uno de los fraudes más grandes de la historia, el joven francés decidió apelar la decisión judicial junto a su abogado .
El tribunal correccional de París lo condenó “por abuso de confianza, falsedad e introducción fraudulenta de datos en el sistema informático”. Además, deberá pagar 4.915.610.154 euros a la banca más 2.500 a cada uno de los dos empleados que trabajan a sus órdenes.
“Los elementos indicados por la defensa no permiten deducir que el Société General tenía conocimiento de las actividades fraudulentas de Jerome Kerviel” dijo el presidente del tribunal correccional 11 de París, Dominique Pauthe, para señalar que el trader había excedido el mandato de sus superiores .
“Por su acción deliberada, (Kerviel) ha puesto en peligro la solvencia de la banca, que empleaba 140.000 personas de las que el formaba parte y con él futuro gravemente hipotecado” se lee en una sentencia de 73 páginas.
Kerviel necesitará 177.000 años para pagar la sentencia , si se tiene en cuenta que su salario actual es de 2.300 euros por mes como consultor informático. Por el momento, el ex trader seguirá en su trabajo habitual, no irá a prisión y su apelación recién será tratada dentro de un año