cómo trataron a Peter Norman, el atleta australiano de la famosa foto de México 68:

Tommie Smith y John Carlos, los atletas americanos, le dijeron lo que iban a hacer una vez les pusiesen las medallas: levantar el puño mientras sonara el himno americano, para protestar contra el racismo y el trato a los trabajadores en Estados Unidos. Norman les dijo que de puta madre, que les apoyaba totalmente.
Se puso un parche del Olympic Project for Human Rights, una organización que en contra la segregación racial en los EEUU y Sudáfrica para mostrar su apoyo una vez subiesen al podio, aunque les dijo que no levantaría el puño para no robarles protagonismo a los dos americanos.
Al volver a Australia, las autoridades deportivas y los medios de comunicación le maltrataron, marginaron y condenaron al ostracismo. Ni siquiera se contó con él para la organización de los JJOO de Sydney 2000. Aunque había seguido compitiendo, una lesión en 1985 que casi hizo que le amputaran la pierna le retiró del deporte. Se sumió en una depresión y se volvió adicto al alcohol y a los sedantes. En 2006 se murió de un ataque al corazón. Tanto Carlos como Smith estuvieron en su funeral, llevando a hombros su ataúd, y siempre han tenido palabras de gratitud y admiración para con Norman.
En 2012 el Parlamento Australiano emitió una disculpa oficial a Norman.