Vuelven de las sombras con su octavo albúm, Shadows, Teenage Fanclub, el emblemático grupo de Glasgow, quizá uno de los mejores grupos de la historia del Power-Pop, herederos directos por derecho propio de las tres grandes B's: Beatles, Beach Boys y Big Star, que además disponen de otras influencias no menos desdeñables como Neil Young o los Replacements. Capaces de elaborar imponentes edificios sonoros, compuestos de capas y capas de coros, melodías y guitarras cristalinas, algo más distorsionadas en su primera etapa más grunge con influencias de Nirvana y Jesus and Mary Chain gracias al efecto Turbo Rat que les acercaba a su grupo hermano de Seattle, The Posies.

No en vano, su considerada obra maestra, Bandwagonesque compitió en las listas de mejores discos del año con el Nevermind de Nirvana y el Loveless de My Bloody Valentine y en algunas revistas como Spin, consiguió imponerse como mejor album del año.
Tras la muerte de Alex Chilton, la salida de este disco trae un poco de consuelo a nuestras torturadas almas que se sentían un poco huérfanas.
Bienvenidos.
¡¡
TEENAGE FANCLUB GRANDES!!!
Teenage Fanclub Shadows ReviewTeenage Fanclub - Shadows