Madre mía, vaya puta mierda de artículo. No me extraña teniendo en cuenta que su autor es el "periodista" Joaquín Ortigosa, propagandista de la anterior presidenta de Navarra, la ultraderechista Yolanda Barcina:
http://www.navarra.es/home_es/Actualida ... identa.htm
Ojo a las referencias periodísticas de Iggy. Pero vamos a la chicha del artículo:
Citar:
Superado el chupinazo sin aplastamientos, y a expensas de que la tragedia que se masca en torno a los masificados encierros tampoco tenga lugar este año, los primeros Sanfermines con un alcalde de Bildu van a ser los mejores de los últimos tiempos. Joseba Asiron, doctor en Historia y profesor en una ikastola, ha entrado con buen pie. Afable y bonachón, es la mejor demostración de que los batasunos no son el demonio.
Confunde a Bildu con la antigua Batasuna, y va a ser que no. En Bildu también está Eusko Alkartasuna o Alternatiba, y creo que nadie tiene dudas de la condena que ambas formaciones hacen del terrorismo.
Citar:
¿Que no condenan los asesinatos de ETA? Bueno, pelillos a la mar; es algo del pasado. Contentémonos con su promesa de rechazar las violencias futuras. ¿Las víctimas? Anda, pídeme otra caña.
¿Cómo que "promesa de rechazar las violencias futuras"? Bildu condena expresamente (sin necesidad de prometerlo) el terrorismo y cualquier violencia actual, no futura. Y en concreto el señor Joseba Asiron ha condenado públicamente asesinatos de ETA como el de Tomás Caballero:
http://www.noticiasdenavarra.com/2015/0 ... ta-en-1998
Citar:
El alcalde, algo despistado sobre las banderas en los días previos al cohete anunciador, decidió colocar la ikurriña en el balcón consistorial. ¿Que es la bandera de otra comunidad? ¿Que la ocultaron durante la campaña electoral? ¿Que se ríen del 70% de los navarros que quieren ser navarros? Bueno, pero mira cuántas tensiones ha evitado. Total, ¿qué costaba? Anda, pídeme un pacharán.
Como si los navarros que aman la ikurriña no quisieran ser navarros. En fin...
Citar:
Quienes año tras año inyectaron una violencia brutal tras la procesión de San Fermín, amenazando seriamente la integridad de los miembros de anteriores corporaciones, se presentan ahora, ¡ale hop!, como gente guay y pacífica.
A lo mejor se refiere a los asesinos de Germán Rodriguez y a sus cómplices. Por ejemplo.
Lo dicho. Puta mierda de artículo escrito por un ultra y dirigido a su público ultra.