Hice algunas etapas el verano pasado y pretendía continuarlas éste, aunque no sé si será posible. Tienes una guía muy útil
aquí.
En cuanto a mi experiencia, dejando de lado que soy más partidario de pegarse una pechá de caminar y dejarlo cuando esté uno hasta los huevos (o sea, sin atajos, pero sin objetivo de llegar). Ahí te la dejo:
- Buena idea empezar temprano. Échale un promedio de 4 km/h.
- Ojo al equipaje. Hazte con un saco de dormir de verano y reduce la impedimenta a 2x1 (2 camisetas, 2 gayumbos, 2 pantalones, 2 pares de calcetines, las botas/zapatillas de trekking y unas chanclas del chino). Cuando llegues a destino, lavas y tiendes lo puesto y te pones lo otro.)
- Una recomendación que me fue bien. Para caminar, lo mejor es un culotte de esos de correr del Decartón (las rozaduras en los muslos pueden convertir tu viaje en un infienno) y unas camisetas "téznicas". Las de algodón se empapan con el sudor y cuando corre el aire puedes pasar frío.
- Tómate tu tiempo para elegir la mochila. Busca a alguien que te asesore bien. Gástate pasta.
- Albergues, bien. En agosto pueden llenarse y no reservan. Es posible que en más de una ocasión tengas que recurrir a un hostal (suelen estar equipados con lavadoras y toda la hostia para peregrinos).
- Compeed ampollas será uno de tus mejores amigos del camino.
Ah, y sólo si quieres. Si no practicas en exceso, te vendría bien hacer un par de caminatas de 20/30 km con full equipment. Más que nada, para probar.