Pues yo he encontrado muy inteligente lo que han hecho él y Rivera: un acuerdo estable más allá de la repetición de elecciones. Están ofreciendo una opción que de repente les hace parecer más fuerte de lo que eran, en vez de resentirse de cara a sus correspondientes electorados por entenderse con opciones, supuestamente, de enfrente. Desactivan todo ese esfuerzo de Podemos de parecer una opción de amplio espectro capaz de acoger a votantes moderados y les deja como unos simples rehenes de los independentistas, con un socio absolutamente desesperado y unas mareas y partidos supuestamente de su círculo de amiguetes que dan una sensación de zascandiles dispuestos a dejarles en la estacada si hay una buena oferta como los de Compromís que da risa.
En cuanto al PP, va a estar muy tocado, porque desde la mismísima mañana en que la Malvarrosa amaneció con Rita varada en la playa, el escenario de loleo post-electoral de rascamiento de huevos decorado de Alta Política hasta dejar pasarel tiempo hasta una repetición de elecciones, cambió radicalmente. Ciudadanos tiene mejores perspectivas que recién terminadas las elecciones. El PSOE sí sigue amenazado por Podemos y, en el caso de Sánchez, por todos, ya sea Podemos, Prensa, Barones y toda la fila de Aterriza como Puedas, así que es normal ceder bastante aún teniendo muchos más votos que C´s.
Ha habido mucha exageración últimamente con lo "magistral" que era éste o el otro pero el único detalle político verdaderamente original que he visto en este impass impresentable en un país con las urgencias que tiene, la única muestra de verdadera habilidad política que me ha cogido por sorpresa, más allá de cualquier otra reacción de mongocajón que es lo que hemos visto hasta ahora y, además, envueltas en bastante hipocresía, ha sido esta idea de comprometerse entre ellos, de manera estable y sin necesidad aparente, en el medio plazo, más allá de la celebración de nuevas elecciones.
Creo que han acertado de lleno y el que no se lo crea, que le eche un vistazo, a partir de ahora, a los ojetes escocidos in crescendo de Podemos y PP, que preveo asauronados en próximas fechas.
Magistrales Sánchez y Rivera. Ahora fichan a Valdano y os crujen
