Lalomena escribió:
Esa torre es un simbolo falico que representa perfectamente las aspiraciones(muy aspiradas) de los tragalefas. Les cabe la torre enterita en la boca y en otros agujeros.

Esa torre iluminada parece un tampax gigante. Usado. Perdón, pero es lo que me evoca.
En Londres tienen otra parecida. Aquella sí es un supositorio.
En cuanto a lo de la excepción. No existe tal cosa. Te explico, mi
Lalo a ver si te cabe en tu cabecita. En Barcelona, las manadas de turistas Rambla y Paseo de Gracia arriba, principalmente, es un verdadero problema. Imagina 30.000 cruceristas de golpe, con su bolsa de pic-nic, que no dejan un puto euro en la ciudad porque en el hotel flotante noruego todo está incluido en el precio, caminando en manada. Al mercado de la Boquería la gente ya no puede ir a comprar: lo bloquean por completo los guiris, que lo visitan como un museo, pero gratis. Es una verdadera plaga, no solo incómoda. Causa daños. El que quiere comprar un besugo desiste. Mean, cagan, escupen, vomitan, tiran basura (todo por cortesía de la casa) y vuelven a bajar por el mismo sendero para cenar en el barco. En dos tandas, como a la llegada. Con puntualidad suiza. Buldozers de gente. En la Barceloneta los vecinos no aguantan más los desmadres que se montan en los apartamentos turísticos y en el Raval, tres cuartos de lo mismo.
Colau no pretende cargarse el turismo: quiere ordenarlo un poco y replantear el negocio para que sea sostenible, y para eso hay que establecer una moratoria. Hay que parar, que no vaya a más, buscar soluciones y arreglar el problema. En la medida de lo posible. El problema del turismo en Barcelona es que puede morir de éxito y convertirse en un parque temático. Hay que "esponjar" ese turismo. Las atracciones de Barcelona son las que son; no es Londres ni París, pero no puede ser que tantos guiris bloqueen dos arterias que también son de paseo para los vecinos ¿Estamos locos? En varias zonas de Barcelona nos acercamos al punto «modelo de no retorno», como Venecia: 50.000 residentes, 22 millones de turistas al año.
Lo de la torre. Primero: ya tenía la licencia. Segundo: está en el 22@, una zona de oficinas y hoteles, allí no molestan. De eso se trata, de alejar los turistas del centro, que no vayan todos como borregos en avalancha siguiendo el mismo camino, ordenar un poco la cosa.
Otro asunto importante es si la promoción que se hace de la ciudad, y que cuesta mucho pastuki, es la adecuada. Ahí entra lo de subvencionar (o no) la Fórmula 1. Quieren analizar el impacto que tiene (si es rentable seguir haciéndolo, si no, ¿cuántos turistas atrae?, ¿dóde se hospedan?, ¿cuánto gastan? Los estudios que avalan la subvención están hechos por el gremio de hoteleros ¿Qué tiene de malo analizar el asunto a fondo?
En fin que la cosa no va de comenabos ni de ojetes, sino de hacer las cosas con la cabeza.