Malet escribió:
No creo que sea sólo que no quieran mancharse las manos. La ley les exige que certifiquen la muerte del reo, pero no les puede exigir que vulneren el juramento hipocrático: ellos están para preservar la vida de la gente, de cualquier persona, no para quitarla.
Pero al fin y a la postre puede ser peor para el propio reo. No en lo que a los médicos se refiere, sino en los enfermeros, que por el propio juramento hipocrático tampoco pueden intervenir en la ejecucion del penado, y así se dan casos de patanes que no saben meterle una aguja en condiciones al reo, provocando la prolongación de su agonía y su sufrimiento.
Hace no mucho ( cuando tenía pasta para pagarme un adsl en condiciones ) tuve la ocasión de ver un documental sobre un tipo que buscaba un metodo de ejecucion que evitara al reo todo sufrimiento y tras muchos experimentos encontró uno que conseguía que el reo se fuera de este mundo partiendose de risa, feliz y contento y totalmente despreocupado de su situación . Pues bien, a continuación compartió su descubrimiento con el presidente de una asociacion de víctimas y éste se mostró muy ofendido porque , claro , la propia pena de muerte tiene que ser algo necesariamente desagradable y que no era de recibo que los familiares de las víctimas contemplasen como el victimario se despedía de este mundo entre carcajadas.
En fin, razón no le faltaba al tipo.