Una escribió:
En efecto, sin ser súbdito, no hay derechos y obligaciones. A lo sumo lo que hay son libertades, y necesidades vitales (comer, beber, cagar, respirar, existir sin ser molestado). En sociedades no estatales lo que hay en todo caso será reciprocidad (cosas de la solidaridad mecánica y no orgánica en grupos humanos con escasa diferenciación social, mientras que aquí ni todos somos iguales ante la ley ni se pretende tal cosa) u ostracismo, quien libremente se une, libremente se puede pirar. Aquí por mis cojones acatas mis normas o te castigo, independientemente de que no tengan nada que ver con el orden natural sino con la última convención gilipollas del momento.
Quien tiene derechos, no tiene libertades, ya que éstas se conquistan, los primeros se conceden. Y quien te los concede también te los puede quitar, cumplas o no con tus obligaciones, es lo bonico de ir cambiando las reglas del juego según te de el pairo.
Apasionante que repartan carnés los que no tienen ni güeva de filosofía del anarquismo, pero sí, razón hay que darle en que los maricomplejines totalitarios con necesidad de etiquetar y sojuzgar le quitan las ganas a cualquiera. Espero se entretenga escuchándose a usté mismo, gañán.
Te contradices, por un lado dices que en una sociedad sin poderes a lo sumo hay libertades, para acto seguido decir que las libertades se conquistan, obviamente al poder, por tanto en una sociedad sin poderes no puede haber libertades puesto que no hay nada que conquistar. Por otro lado, toda sociedad constituida de seres vivos es una organización y como tal establece límites en la actuación, obligaciones y derechos; colmenas, hormigueros, manadas de lobos, todas tienen organizaciones jerárquicas que se establecen de forma natural, incluso genética. En una sociedad sin estado, para que pueda funcionar es imprescindible y necesario que las personas sean especialmente conscientes de sus límites, de sus derechos y sus obligaciones, y una de ellas es el respetar a los demás, tratar a los demás de iguales, que es lo que obviamente tú y otros en este foro no sabéis hacer, por tanto no se puede venir con esasínfulas de superioridad y venir a llamar gañán a todo el que tenga una opinión diferente. Ese comportamiento infantil e inmaduro lo único que exige y pide a gritos es un poder que imponga el orden, no se puede ser anarquista con ese comportamiento irrespetuoso e irresponsable porque una sociedad no estatal, no represiva se hace inviable, si Irina supiera que no puede insultar a los demás porque a ella tampoco le gusta que le insulten, no haría falta banearla y reprimirla porque su responsabilidad de anarquista le haría respetar a los demás para que la respeten, es tan obvio que no hace falta leer demasiados libros sobre filosofía anarquista para saberlo.