Ricardo Mella escribió:
Ahora defiende la otra foto, la que ha colgado MisterSix, si tienes huevos.

Allá ella con su conciencia. Lo que a mí me toca más de cerca es:
La alcaldesa de Torrelavega decide no mezclar religión y política y el PP quiere quemarla en la hoguera
Citar:
La alcaldesa de Torrelavega, Lidia Ruiz Salmón [nota:del PSOE], no acudió hoy a la misa de la Patrona de Torrelavega, la Virgen Grande, separando claramente lo que son sus responsabilidades politicas de los actos religiosos. Su decisión, basada en una interpretación fiel de los principios constitucionales, aunque infrecuentemente aplicados por los políticos, ha provocado la reacción desmesurada, al más puro estilo del nacionalcatocilismo, por parte del PP, al que sólo la ha faltado pedir que la regidora socialista sea 'cruficada' o 'quemada en la hoguera'.
En un comunicado sin firma el Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega se erige en interprete de la opinión de todos los torrelaveguenses para calificar la ausencia de la alcaldesa, la socialista Lidia Ruiz Salmón, en los actos institucionales en honor a la Patrona como una "escandalosa falta de respecto a Torrelavega por parte de una persona incapaz de entender el significado de las fiestas patronales y de desempeñar como es debido el cargo de regidora municipal".
El PP ha criticado en un comunicado la "actitud egoísta" de la regidora al no haber asistido al acto "más antiguo y tradicional" de las fiestas de la ciudad, como han hecho "todos los alcaldes y alcaldesas de Torrelavega a lo largo de la historia al margen de sus creencias políticas o religiosas". Sin embargo, la tradidición de la procesión no se remonta más allá de los años cuarenta, tras la decision de la dictadura franquista de unir religión y poder político.
También le montaron el pollo por no darle el bastón de mando a la estatua de la Virgen como venía siendo tradicional.