Guru Doubt escribió:
Esto en Francia no pasa.
El otro día, no me preguntes por qué, pensé vagamente en él, en realidad solo en su nombre, apócope de su apellido, bah, cosas mías... El caso es que pensaba en él como en alguien ya fallecido. Hacía taaaanto que no sabía nada de él, y por la tele no lo he visto, ni los papeles se ocupaban nunca de él. En este aspecto era un famoso extraño: célebre, reconocido por todo el mundo, apreciado por su trabajo y al mismo tiempo completamente desconocido. Como que pasaba de los medios y los medios pasaban de él. No creo que estuviera molesto por no estar en el candelabro, más bien al contrario. A mi bola, tio, como uno más, que ya me reconocen bastante cuando piso la calle, y a veces incomoda. A un profesional se le reconoce su trabajo. Los oropeles son accesorios. La exhibición en la faena.
Curiosamente sus registros eran bien limitados, aunque conseguía darle autenticidad a los personajes más delirantes, que convertía en "casi reales" ¡Si de guardia civil parece sacado de un documental, no me jodas! Siempre con su particular manera de pronunciar-deletrear, como paladeando las pa-la-bras. No sé si era "de derechas" o no, y además me importa un pepino. Lo que me ha hecho reír este GRANDE no tiene precio.
De modo que el reconocimiento que, probablemente, a él le importaba, seguro que sí lo tuvo. Y el de la crítica también lo tuvo siempre, por cierto. Berlanga, Azcona, Cuerda... Buen Cine.