kasturbai escribió:
Hmmm... hombre, se nota que se la han currado. Y tiene su originalidad, pero para mi gusto le falta algún elemento que te haga tener ganas de verla. Porque si te caen fatal todos los personajes... pues te importa una mierda lo que les pase y lo que hagan, con lo cual no te motiva para ver el siguiente episodio. Es lo que me está pasando a mí.
Bueno, supongo que tendrá su función de denuncia o para ver ejemplos prácticos de los tejemanejes de ciertos cargos políticos...
Lo interesante es observar el proceso de degradación, cada secuencia más palpable, de unos personajes que carecen de escrúpulos. Es una bofetada de cruda realidad. Kevin Spacey, que no es que interprete un papel extraño para él, está sublime. Y, sin embargo, esta gente despiadada, sin un gramo de humanidad, desprende un magnetismo pérfido que te atrapa, ¿por qué?, quizá porque en el fondo envidiamos que carezcan de conciencia, elemento que, a lo largo de nuestra vida, nos ha impedido alcanzar metas que de no haberla tenido habríamos franqueado sin demasiada dificultad.
Bueno, hablo de lo que me han inspirado a mí los personajes. Comprendo que a ti te puedan repugnar. En el fondo me repugnan, claro, sin embargo hay algo de cierta idolatría siempre en quien observa a otros ascender, aunque sea por métodos un tanto cuestionables.
Y lo que ha comentado HdC sobre la conversación con el guardaespaldas moribundo en el hospital, es puro cine de los cuarenta con los adornos de hoy. La serie es cine, en fin.