polin escribió:
Ore wa escribió:
Es que si hiciera eso sería un Ken Loach cualquiera. Bueno, no, porque le faltaría su heroe proletario.
No, si el héroe proletario está en la película, pero es un secundario. Bastaba con darle la vuelta, convertirlo en el prota y voilà: una historia ejemplarizante.
Está muy bien no tomar parte y dejar que cada cual saque sus conclusiones, pero existe el peligro de que gente inmadura que aún no tiene formada su conciencia vea unos héroes en esos estafadores que han contribuido a que el mundo sea mucho peor, tomen ejemplo en esa gentuza y los utilicen como referentes, todo vale, estafa, corrupción, q cambio de una vida de excesos, droga, sexo y lujo.
No es eso lo que la juventud necesita tomar como ejemplo después de todo lo que ha pasado.
Por ejemplo existe el peligro que empresarios desalmados utilicen como modelo a este infame ser humano:
La estrafalaria moda de motivar a los empleados con ‘El lobo de Wall Street’Según el director de desarrollo de Spencer Ogden, Simon Taylor, la película –dejando a un lado los delitos− proporciona un gran ejemplo de lo que un buen vendedor debería ser. “Nuestra empresa se dedica a las ventas y Jordan Belfort fue un gran vendedor”. Sin embargo, el film − todo menos moralizante− presenta una imagen idealizada de Jordan Belfort y ensalza sus excesos y los de sus acólitos.