Su última visita fue: Sab Abr 30, 2016 7:44 am Fecha actual Sab Abr 30, 2016 7:44 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]




 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Sab Dic 07, 2013 3:58 pm 
Desconectado
Expatriada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 16211
Citar:
El escritor Fernando Vallejo ha encendido una vez más la polémica en México, en la Feria Internacional del Libro de Guadalajara -la cita literaria más importante en español-, con una charla que defiende a ultranza a todos los animales -solo condena a la paloma del Espíritu Santo- y no deja títere con cabeza de la que llama “secta católica”. Recogemos aquí lo que ha dicho.

“Esa venda que me puso a mí la Iglesia desde que nací, y que les puso a ustedes, es la venda moral. Yo ya me la quité. Vengo a pedirles a ustedes que se la quiten”

Si hay un escritor que abre las tripas con sus palabras, ese es Fernando Vallejo. Que se las abre, palabras como cuchillos, a curas, Papas, políticos y maltratadores de animales. Que nos las abre, palabras como diamantes. Duras, brillantes, cortantes, transparentes. La belleza de la lengua, la maestría literaria, al servicio de la verdad. Y ya sabemos que la verdad no tiene pelos en la lengua. Fernando Vallejo es la sabiduría: sublime, radical.

Ganador este año del premio Rómulo Gallegos, uno de los más prestigiosos en lengua castellana, se refiere así al Premio Cervantes, el más importante de las letras hispanas: “El premio Cervantes es miserable. Lo entrega un miserable, el tipejo Borbón, asesino de animales. Cervantes era un hombre de alma grande y le están degradando y empantanando su memoria con que este señor lo entregue”. Por si alguien no sabía quién es Fernando Vallejo.
(...)


Me encanta este escritor !

_________________
"Quand le gouvernement viole les droits du peuple, l'insurrection est, pour le peuple et pour chaque portion du peuple, le plus sacré des droits et le plus indispensable des devoirs." Article 35 de la Déclaration des Droits de l’Homme et du Citoyen de 1793


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 2:15 pm 
Desconectado
Ahí, dándolo todo
Avatar de Usuario

Registrado: Mar Nov 20, 2007 1:39 pm
Mensajes: 39939
Ubicación: Barcelona
A Cervantes le gustaba la caza. Creo que Vallejo debería reflexionar sobre ello.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 2:28 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Toma, Daroti, un regalo que seguro que te gustará.

Imagen

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 3:26 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Fernando Vallejo escribió:
Cuál es el papa más ruin es cosa imposible de determinar en tanto no inventemos el aparatico que mida la ruindad del alma. Lo que sí se puede en cambio saber, pues lo podemos cuantificar, es cuál fue el más asesino y cuál el más dañino. El más asesino, el italiano Lotario da Segni, alias Inocencio III, quien con sus tres cruzadas (la de los albigenses, la cuarta contra los infieles y la de los niños) fue el que más mató o empujó a la muerte. Y el más dañino, el polaco Karol Wojtyla, alias Juan Pablo II, el máximo azuzador de la paridera, quien durante los veintiséis años de su pontificado, sin irle ni venirle, ayudó como nadie a aumentarle a la población del mundo dos mil millones que se dicen rápido pero que excretan mucho. Viajaba en jet privado y se sentía la voz de los pobres. ¡Y pensar que un día en México lo tuve a tiro de piedra! Pasó cagando bendiciones desde su papamóvil por la Avenida Insurgentes frente a mi casa. Polonia lo parió. Pero en vez de repudiarlo o venderlo a un circo, hizo del monstruo su hijo predilecto. ¡Malditos rusos que mataron a cien millones con su comu-nismo y no sirvieron ni para acabar con tan pernicioso país! Ante el Tribunal de la Historia desde aquí denuncio a Karol Wojtyla: que lo desentierren y lo juzguen como desenterró y juzgó el papa Esteban VII el justiciero al papa Formoso y que le corten los tres dedos de la su puta mano bendecidora, y así, mutilado y semi engullido por los gusanos (mis hermanos gusanos que ya llevan meses envenenándose con él) lo tiremos en procesión solemne al Tíber como una bomba sucia musulmana para que contamine a Roma la Puta, la babilónica. ¿Voy al supermercado? Gente. ¿Salgo a la calle? Gente. ¿Voy por la carretera? Gente. ¿Llego al aeropuerto? Gente. ¿Tomo el avión? Gen-te. ¿Me subo al Metro? Gente. Gente y más gente y más gente, por millones, por billones, por trillones, en las calles, en las autopistas, en los consultorios, en los hospitales, en los bancos, en las putas oficinas de Hacienda, arriba, abajo, atrás, adelante, y más y más y más, an-dando, circulando, respirando, contaminando, comiéndose a mis hermanos los pollos, a mis hermanas las vacas, a mis hermanos los corderos, a mis hermanos los cerdos, por sus fauces de carnívoros y wojtylesca mente excretándolos por sus carnívoros siesos. ¡Ay! Diz-que un solo rebaño bajo un solo pastor. ¡Asesinos cagamierdas! Los ríos llevan su mierda al mar y mientras se derriten los polos y nos asfixiamos bajo un cielo de smog Wojtyla se pudre impune en la tumba. ¡Santo súbito! Que lo van a canonizar, pero siempre no. Su sucesor, el inquisidor Ratzinger, quiere pero no quiere con eso de que fue un protector de pedófilos como el padre Marcial Maciel. .. Eso le mancha su hoja de entrada al cielo.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 4:05 pm 
Desconectado
Expatriada
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Abr 02, 2009 9:55 pm
Mensajes: 16211
Gracias por el regalo, Polin. :love:
Estaba buscando el hilo donde en cierta ocasion intercambiamos ya impresiones sobre ese gran escritor y artista que es Fernando Vallejo. Sera un gran placer leer el libro entero. Te agradezco el detalle !

_________________
"Quand le gouvernement viole les droits du peuple, l'insurrection est, pour le peuple et pour chaque portion du peuple, le plus sacré des droits et le plus indispensable des devoirs." Article 35 de la Déclaration des Droits de l’Homme et du Citoyen de 1793


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 08, 2013 4:15 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Están en el hilo de la Marca España viewtopic.php?f=2&t=41782&p=1263748&hilit=españa+vallejo#p1263748 . Il n'y a pas de quoi.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Dom Dic 22, 2013 7:15 pm 
Desconectado
Aliadófilo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am
Mensajes: 30000
Ubicación: Yavin
polin escribió:
Fernando Vallejo escribió:
Cuál es el papa más ruin es cosa imposible de determinar en tanto no inventemos el aparatico que mida la ruindad del alma. Lo que sí se puede en cambio saber, pues lo podemos cuantificar, es cuál fue el más asesino y cuál el más dañino. El más asesino, el italiano Lotario da Segni, alias Inocencio III, quien con sus tres cruzadas (la de los albigenses, la cuarta contra los infieles y la de los niños) fue el que más mató o empujó a la muerte. Y el más dañino, el polaco Karol Wojtyla, alias Juan Pablo II, el máximo azuzador de la paridera, quien durante los veintiséis años de su pontificado, sin irle ni venirle, ayudó como nadie a aumentarle a la población del mundo dos mil millones que se dicen rápido pero que excretan mucho. Viajaba en jet privado y se sentía la voz de los pobres. ¡Y pensar que un día en México lo tuve a tiro de piedra! Pasó cagando bendiciones desde su papamóvil por la Avenida Insurgentes frente a mi casa. Polonia lo parió. Pero en vez de repudiarlo o venderlo a un circo, hizo del monstruo su hijo predilecto. ¡Malditos rusos que mataron a cien millones con su comu-nismo y no sirvieron ni para acabar con tan pernicioso país! Ante el Tribunal de la Historia desde aquí denuncio a Karol Wojtyla: que lo desentierren y lo juzguen como desenterró y juzgó el papa Esteban VII el justiciero al papa Formoso y que le corten los tres dedos de la su puta mano bendecidora, y así, mutilado y semi engullido por los gusanos (mis hermanos gusanos que ya llevan meses envenenándose con él) lo tiremos en procesión solemne al Tíber como una bomba sucia musulmana para que contamine a Roma la Puta, la babilónica. ¿Voy al supermercado? Gente. ¿Salgo a la calle? Gente. ¿Voy por la carretera? Gente. ¿Llego al aeropuerto? Gente. ¿Tomo el avión? Gen-te. ¿Me subo al Metro? Gente. Gente y más gente y más gente, por millones, por billones, por trillones, en las calles, en las autopistas, en los consultorios, en los hospitales, en los bancos, en las putas oficinas de Hacienda, arriba, abajo, atrás, adelante, y más y más y más, an-dando, circulando, respirando, contaminando, comiéndose a mis hermanos los pollos, a mis hermanas las vacas, a mis hermanos los corderos, a mis hermanos los cerdos, por sus fauces de carnívoros y wojtylesca mente excretándolos por sus carnívoros siesos. ¡Ay! Diz-que un solo rebaño bajo un solo pastor. ¡Asesinos cagamierdas! Los ríos llevan su mierda al mar y mientras se derriten los polos y nos asfixiamos bajo un cielo de smog Wojtyla se pudre impune en la tumba. ¡Santo súbito! Que lo van a canonizar, pero siempre no. Su sucesor, el inquisidor Ratzinger, quiere pero no quiere con eso de que fue un protector de pedófilos como el padre Marcial Maciel. .. Eso le mancha su hoja de entrada al cielo.



Hostias, menuda mamarrachez. Y mira que hay escritores amargados ingeniosos.

_________________
Imagen
Forero de excolar arreglando el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 12:11 am 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Citar:
durante los veintiséis años de su pontificado, sin irle ni venirle, ayudó como nadie a aumentarle a la población del mundo dos mil millones que se dicen rápido pero que excretan mucho


Estilo: 7,5
Fondo 1,5.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 12:48 am 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
La puta de Babilonia es una gran poza de bilis, pero como novelista y gramático Vallejo es Grande entre los Grandes.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 4:15 pm 
Desconectado
Aliadófilo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am
Mensajes: 30000
Ubicación: Yavin
Parece muy dragoniano. Verborrea por verborrea.

_________________
Imagen
Forero de excolar arreglando el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Mar Dic 24, 2013 4:46 pm 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Mié Dic 25, 2013 9:26 pm 
Desconectado
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre
Avatar de Usuario

Registrado: Mié Dic 21, 2005 7:47 pm
Mensajes: 51221
Ubicación: New Madrid County, Missouri
Da para Bloguero de la Red Progresista.

_________________
ImagenImagenImagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 1:45 am 
Desconectado
Camarlengo
Avatar de Usuario

Registrado: Vie Dic 28, 2012 10:37 pm
Mensajes: 18633
Ubicación: Por ahí, de tapaculos
Vaya, ahora se hace una crítica literaria de toda la obra de un autor a partir de un pequeño fragmento de un libelo.

La Puta de Babilonia es eso, una sátira feroz, una soflama, un panfleto corrosivo de propaganda contra una de las bestias negras de Vallejo.

Cuando conozcáis su obra de ficción hablamos.

_________________
Imagen


Arriba
 Perfil Email  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 2:38 pm 
Desconectado
Forero
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Sep 06, 2007 10:58 pm
Mensajes: 10334
Ubicación: En un simposio de colonoscopia
¿Vargas Llosa?

_________________


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: Fernando Vallejo, un escritor fieramente humano
NotaPublicado: Jue Dic 26, 2013 3:09 pm 
Desconectado
Aliadófilo
Avatar de Usuario

Registrado: Jue Dic 27, 2007 1:50 am
Mensajes: 30000
Ubicación: Yavin
Paparruchas

_________________
Imagen
Forero de excolar arreglando el mundo.


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar mensajes previos:  Ordenar por  
 [ 17 mensajes ]  Ir a página 1, 2  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Internet Archive [Bot] y 0 invitados


No puede abrir nuevos temas en este Foro
No puede responder a temas en este Foro
No puede editar sus mensajes en este Foro
No puede borrar sus mensajes en este Foro
No puede enviar adjuntos en este Foro

Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group
Traducción al español por Huan Manwe