Me gustan cantidad estos textos que me envías, socia, son muy, muy nutritivos (la única pega es que requieren mucho tiempo para leerlos como Di-s manda y sacarles su buen sentido).
Pero eso, que están muy bien, que me sigas enviando cositas así.
Ahora me toca a mí (como comprenderás, tengo muy poco, pero que muy poco material):
Cita:
Citar:
Mejor dormir.
Recuerdo que una vez, cuando era niño, experimenté una fase de fervor religioso. Ayunaba, y solía levantarme por las noches para rezar. Otra vez, velé durante toda una noche, sentado con mi padre, sosteniendo el sagrado Corán en mi regazo y ni una sola vez cerré los ojos.
A nuestro alrededor toda la casa roncaba mientras dormía.
-¡Escúchalos! -advertí a mi padre-. Ninguno de ellos piensa siquiera en recitar una plegaria. Están durmiendo como los muertos.
-Mi querido hijo -replicó mi padre-. Harías mejor en estar dormido como ellos si todo lo que consigues con tu vigilia es criticar a los demás...
Sa'di (1213-1291): Cuentos de los derviches persas.
Espero que te haya gustado. A mí este tipo de parábolas y cuentos cortos es que me alucinan.
Que Di-s te lleve la Paz.
_________________
Tómame de nuevo, Madre Tierra / acoge a tu hijo y envuélvelo en tu túnica / déjame abrir la jaula del corazón / romper los recios muros de mí mismo / y la oscura y amarga prisión de la mente.
Cuida de los que están subiendo, yermanello. Dales a los niños y jóvenes una excursión en el barco por los ríos de vino y leche.