Ojito que los carga el diablo.
Citar:
II
1. Este niño Jesús, que a la sazón tenía cinco años, se encontraba un día jugando en el cauce de un arroyo después de llover. Y, recogiendo la corriente en pequeñas balsas, la volvía cristalina al instante y la dominaba con sola su palabra.
2. después hizo una masa blanda de barro y formó con ella doce pajaritos. Era a la sazón día de sábado y había otros muchachos jugando con él.
3. Pero cierto hombre judío, viendo lo que acababa de hacer Jesús en día de fiesta, se fue corriendo hacia su padre José y se lo contó todo: "Mira, tu hijo está en el arroyo y, tomando un poco de barro, ha hecho doce pájaros, profanando con ello el sábado."
4. Vino José al lugar y, al verle, le riñó diciendo: "¿por qué haces en sábado lo que no está permitido hacer?" Mas Jesús batió sus palmas y se dirigió a las figurillas, gritándoles: "¡Marchaos!" Y los pajarillos se marcharon todos gorjeando.
5. Los judíos, al ver esto, se llenaron de admiración y fueron a contar a sus jefes lo que habían visto hacer a Jesús.
III
1. Se encontraba allí presente el hijo de Anás, el escriba, y tuvo la ocurrencia de dar salida con un mimbre a las aguas embalsadas por Jesús.
2. Al ver éste la fechoría, se indignó y le dijo: "¡Malvado, impío e insensato! ¿es que te estorbaban las balsas y el agua? Pues ahora te vas a quedar tú seco como un árbol, sin que puedas llevar hojas ni raíz ni fruto."
3. Inmediatamente se quedó el muchacho completamente seco. Y los padres tomaron al desgraciado, llorando su tierna edad, y lo llevaron ante José, increpando a éste por tener un hijo que hacía tales cosas.
IV
1. Iba otra vez por medio del pueblo, y un muchacho, que venía corriendo, fue a chocar contra sus espaldas. Irritado Jesús, le dijo: "No proseguirás tu camino." E inmediatamente cayó muerto el rapaz. Algunos que vieron los sucedido, dijeron: "¿De dónde ha venido este muchacho que todas sus palabras resultan hechos consumados?"
2. Y acercándose a José los padres del difunto, le increpaban diciendo: "Teniendo un hijo como éste, una de dos: o no puedes vivir con nosotros en el pueblo, o tiene que acostumbrarse a bendecir y no a maldecir; pues causa la muerte de nuestros hijos."
EVANGELIO DE TOMÁS