Malet escribió:
Yo creo que lo esencial aquí es tanto la preservación de la salud de la madre COMO DE SU HIJO, durante el parto. El calor humano está bien pero lo primero es lo primero.
Yo creo que unos profesionales con medios, conocimientos científicos, experiencia y método tienen muchas más posibilidades de tener éxito en cumplir ese objetivo principal.
Ahora si me demuestran que un parto con comadrona tiene las mismas garantías de éxito...
Malet, que no. Que no se trata de calor humano, ni de mimitos, ni de que te hagan sentir especial. De lo que se trata es de que no te traten como un número.
Del mismo modo, que uno de los reproches es que no todos los pacientes pueden despacharse en tres minutos por consulta, no todas las parturientas son iguales. Unas dilatan en 5 minutos y otras requieren horas pero quizá todas podrían hacerlo de un modo natural sin que por principio te enchufen oxitocina para provocar el parto. La preservación de la salud de la madre y del hijo son fundamentales pero la cesárea o la episiotomía podrían evitarse en muchos casos. Por qué hay médicos que se descojonan de cosas como la bañera para facilitar la expulsión, o andar durante las contracciones... pero no tienen problema en ofrecerlos como parte de su asistencia en privado?
Conozco a alguien que tras dos partos (en los que solo estuvo presente la matrona porque el médico no apareció) decidió parir en casa. Al romper aguas, la matrona la mandó al hospital porque estaba turbia. El bebé había tragado meconio y pasó 25 días en la UCI. Los médicos se pasaron los 25 días haciéndola sentir una asesina por poner en peligro la vida de su bebé con esa decisión. Junto a su hijo había tres bebés en su mismo caso. Todos habían nacido en el hospital. Uno de ellos falleció. Pero ningún médico se sentía responsable por ello.