adokín escribió:
A mí también me interesa, me los meten en el buzón todas las semanas y tengo la mala costumbre de echarlos a la papelera en el portal, pero eso que cuentas de las cacerolas y cuberterías suena tan cool.
Sonará todo lo cool que quieras pero lee la letra pequeña y ya verás:
Citar:
2º DIA.- Después del desayuno VEFA les invita a una amena demostración de sus artículos exclusivos seguida de un suculento almuerzo.
Así que te pasas el finde en Galicia, te ponen mariscada, te pasean en una barca por la ría, te ponen unos mejillones, te montan una fiesta con orquesta ( o sin ella) y al día siguiente, resacosa y con el buen recuerdo de la juerga del día anterior te tienen toda la mañana vendiedote la batería de cocina y te vuelves para Irún más contenta que unas castañuelas con tu nueva batería de cocina y, de regalo, un juego de cuchillos de acero inoxidable.
Piensa que si en el viajecillo vais 50 pobretones ingenuos y consiguen vender 40 baterías de cocina a 200 euros el pak tenemos un volúmen de venta de ( 40x200)
8.000 EUROSTe digo yo que un Corte Inglés no vende 40 baterías de acero inoxidable al día ni de coña.
Pongamos que esta gente tiene un margen comercial de, digamos, un 40 %, y veremos que en un fin de semana se han sacado 3.200 euros. Si esta maniobra la hacen todos los fines de semana sacan limpios de polvo y paja ( 3.200 x 4,33) 13.856 euros de vellón. Dime tú si es o no es negocio.
Ahora imaginate que esta empresa tenga un equipo para currarse Asturias-Cantabria, otro para León-Zamora-Valladolid-Palencia, y estos dos equipos se organizan sendos viajecillos a Galicia.
Pon que tienen otro equipo en Barcelona, a los que llevan a visitar el Pilar de Zaragoza y el Monasterio de Piedra. Otro equipo de Valencia y les llevan a visitar la ciudad de Cuenca. Otro equipo de Sevilla y los llevan a visitar la ciudad de Mérida y el valle del Jerte.
No sé, fácilmente se pueden formar 10 equipos en el territorio nacional. Las cuentas son acojonantes:
10 equipos x 13.856 euros de margen al mes = 138.560 euros de margen mensual en toda la empresa. Multiplicalo por 12 meses y te darás cuenta que después de pagar al mayorista las cacerolas les quedarán al año
un total de 1.661.520 euros.Eso no lo gano ni yo, que ya es decir.