Su última visita fue: Dom Oct 22, 2017 1:04 am Fecha actual Dom Oct 22, 2017 1:04 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 Asunto: Diálogos platónicos condensados.
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 1:33 pm 
beginning is a very delicate time

Eutifrón: Hombre, Sócrates, que haces tú aquí en la asamblea, si tú no te metes en política, tú siempre has sido más de tertulias y efebos.
Sócrates: Nada, por tema político, que he tocado los huevos a más de un cuñao en el ágora y ahora dicen que si corrompo a las juventudes y soy un ateo inconstitucioanl
E: Hay que joderse, a mí me acusan por lo contrario, porque dicen que si soy más papista que el papa y que si voy de santo por acusar a mi padre de asesinato. Y no veas como me trolean.
S: bueno mientras te troleen tampoco pasa nada, otra cosa es cuando te metes con las cosas de comer, pero que te pongan a caldo tampoco es peligroso.
E: Lo sea o no lo sea, lo que digan de mi me la viene pelando.
S: Sí, por eso tú no andas por ahí tocando los cojones como yo, ¡Joder tronco, acusar a tu padre, ya te vale! ¿Se cargó a tu madre o a algún hermano tuyo!
E: No, que un empleado de mi padre se pilló una buena curda y se cargó a un esclavo, y en vez de esperar que lo resolvieran los tribunales ordinarios con la rapidez acostumbradas, lo dejó en un hoyo esposado y se murió, ¡y yo esas cosas no se las consiento a nadie, ni a mi padre, soy un santo! El que la hace la paga, y da igual que sea mi padre o un pavo que pasaba por allí.
S: No sé quién es más santo si tú o tu padre, pero mira, ya que lo dices, me vendrá bien que me digas que es ser un santo, porque precisamente de eso me acusan a mí, de no serlo. Y nadie me lo podrá explicar mejor que tú, que eres, como dices, más papista que el papa.
E: Pues mira, ser santo es hacer lo que les mola a los dioses y ser ateo no hacer lo que les mola. Zeus le metió a Saturno porque se comió a sus hijos, y si lo de Zeus le parece bien al personal no sé qué problema tienen porque acuse a mi padre.
S: entonces me dices que ser santo es lo que les mole a los dioses y no ser santo lo que no les mole.
E: Eso es.
S:Pero vamos a ver, tronco, ahora que no nos oye nadie, ¿de verdad te crees eso de los dioses y Saturno y el resto de la mierda?
E:ME LO CREO TODO Y MÁS.
S: Vale, pues si te lo crees todo, los dioses andan a hostias constantemente, y sobre lo que es santo. Y si ser santo es hacer lo que les mola, ¿pueden ser algunas cosas santas y no santas al mismo tiempo?
E: ¿Perdona?
S: Quiero decir que discrepan sobre lo que es santo, por lo tanto tu definición tiene un problema. Lo que para unos es santo para otros no lo es.
E: Bueno, no sé….
S: Alomojó lo que has querido decir es que lo que a todos les parezca bien es santo, y aquello en lo que discrepen, no sabes no contestas.
E: Pues sí, algo así. En el tema de mi padre no creo que discrepen.
S: Vale, pero no hablo ya del tema de tu padre (que telita) sino que no me has explicado lo que es ser santo. Mesplico. ¿Es santo porque les mola o les mola porque es santo? Es que no es lo mismo, porque les puede molar algo y no ser santo. Por ejemplo a Zeus le mola follarse a todo lo que se mueve, y eso no es santo.
E: De acuerdo.
S: Entonces santo no es lo que les mole, será otra cosa la que hace que algo sea santo.
E: Supongo que sí, pero no me líes, yo tengo muy claro lo que es santo. Venerar a los dioses y pedirles cosas, hacer ofrendas y cosas por el prójimo.
S: ¿Los dioses se benefician algo de tus ofrendas?
E: Los Dioses hacen cosas muy buenas con nuestras ofrendas y veneraciones.
S: ¿Cuálas?
E: Mira tío, quieres liarme, pero lo que te digo es que o se respeta a los dioses o esto es un sindiós (nunca mejor dicho) y cada uno hace lo que le da la gana.
S: Pero vamos a ver, ¿todo el que sea santo es por lo menos justo, no?
E: Sí.
S: Luego no es lo mismo justo que santo, lo justo es parte de lo santo pero no es lo santo, como Cataluña es parte de España pero no es España entera.
E: Sí, claro. De momento es así.
S: ¿Entonces qué es lo santo?
E: Pues venerarles y ofrecerles cosas y pedírselas, y hacer cosas buenas por el prójimo.
S: Pero vamos a ver, ¿qué sacan ellos con que tú les veneres y hagas ofrendas?
E: Ehhhh.
S: ¿Cuándo tú les ofreces algo, les mejoras?
E: No, claro. Es como si me dices que voy a mejorar a Messi como futbolista por invitarle a unas cañas.
S: ¿Te dan algo a cambio? ¿Consigues algo con tus veneraciones?
E: Se consiguen muchas cosas.
S: ¿Cómo qué?
E: Ya te lo he dicho joder, que esto no sea un sindiós. Hacer lo que es agradable a los dioses evita que esto sea un puto caos.
S: Pero habíamos quedado que hacer algo que les mole no es igual que hacer algo santo, que no es lo mismo.
E: Mira que te gusta tocar los huevos y liar al personal.
S: Pues menos mal que me lo ibas a explicar, la cicuta me espera (aunque al menos no me van a hacer declarar esposado, esto es Atenas, no Escitia) Aun no sé lo que es santo ni que criterios tienes para diferenciar entre santo y justo, y desde luego que les mole a los dioses no lo es.
E: Mira tío, ser santo es servir a los dioses, cuidarlos.
S: ¿Servirles para qué, cuidarles para qué? ¿Es que sacan algo con ello?
E: Hacen cosas buenas.
S: Nos ha jodío, y los arquitectos y las empleadas de hogar. ¿Pero que hacen los dioses de bueno porque tú seas santo?
E: Vuelves a liarme yo sé bien lo que quiero decir, agradarles está bien para que haya orden y lo demás es un sindios.
S: Sigues sin decirme para que sirve que les adores y les ofrezcas cosas y tal.
E: Para que mostremos que les respetemos y así hagan cosas buenas por nosotros.
S: Entonces lo santo es lo que hace que hagan cosas buenas por nosotros y no lo que les mola. Y si es lo primero sigo sin saber qué es lo santo.
E: No, no es santo recibir cosas buenas de ellos, es lo que les mola a los dioses.
S: Pero habíamos quedado en que por que les mole a los dioses justo ni santo. Te estás liando tú solo, no yo.
E: Pues la verdad es que sí.
S: Pues a ver si me dices lo que es santo, porque para haber denunciado a tu padre por cargarse a un tío que era un hijoputa, tronco, tienes que saberlo muy bien.
Mira tío, LO PONE EN LA CONSTITUCIÓN y además tengo prisa.

Adesso anche da noi si va dicendo, in ossequio a quanto hanno descritto Proudhon e un ebreuccio tedesco del quale non ricordo il nome, che la colpa del cattivo stato delle cose, qui ed altrove, è del feudalismo; mia cioè, per così dire. Sarà. Ma il feudalismo c’è stato dappertutto, le invasioni straniere pure. Non credo che i suoi antenati, Chevalley, o gli squires inglesi o i signori francesi governassero meglio dei Salina. I risultati intanto sono diversi. La ragione della diversità deve trovarsi in quel senso di superiorità che barbaglia in ogni occhio siciliano, che noi stessi chiamiamo fierezza, che in realtà è cecità. Per ora, per molto tempo, non c’è niente da fare»”.

Perfil Email  

Asunto: Re: Diálogos platónicos condensados.
NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 3:40 pm 
Sorteando mojones

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 3:57 pm 
Ahí, dándolo todo

Fijo que te lo publica Nacho.

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 5:27 pm 

Mientras no lo publique Cebrian.

Adesso anche da noi si va dicendo, in ossequio a quanto hanno descritto Proudhon e un ebreuccio tedesco del quale non ricordo il nome, che la colpa del cattivo stato delle cose, qui ed altrove, è del feudalismo; mia cioè, per così dire. Sarà. Ma il feudalismo c’è stato dappertutto, le invasioni straniere pure. Non credo che i suoi antenati, Chevalley, o gli squires inglesi o i signori francesi governassero meglio dei Salina. I risultati intanto sono diversi. La ragione della diversità deve trovarsi in quel senso di superiorità che barbaglia in ogni occhio siciliano, che noi stessi chiamiamo fierezza, che in realtà è cecità. Per ora, per molto tempo, non c’è niente da fare»”.

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 5:41 pm 

Chicho escribió:
:mrgreen:

:trocolo:

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 5:57 pm 
Con el pesimismo de la razón pero sin el optimismo de la voluntad.

:lol:

"Negar el derecho a la autodeterminación, o a la separación, significa indefectiblemente, en la práctica, apoyar los privilegios de la nación dominante". El derecho de las naciones a la autodeterminación, Lenin (1914).

Perfil Email  

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 6:26 pm 
Ahí, dándolo todo

Malet escribió:
Mientras no lo publique Cebrian.

Si paga...

NotaPublicado: Jue Sep 28, 2017 6:53 pm 

Me temo que no soy lo suficientemente mediocre como para que me publicaran algo en el Independiente de la Mañana, y menos cobrando.

Hasta en eso me quedo corto. :naughty:

Perfil Email  

NotaPublicado: Sab Sep 30, 2017 12:26 am 
vigilando el kindergarden

Jajajajajaaaaaa

Este final es tronchante, vaya carcajada se me ha escapado!!!

Podrías presentarte al concurso de redactores para la próxima consti ... conseguir que vayan de culo constitucionalistas y legalistas de fireta (juguetitos de 100 a una pela) no dejaría de ser realmente divertido y gratificante, molón vamos... :-D

mi iPhone&Tapatalk

Perfil Email  

[ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]