El gobierno aprueba el real decreto que desvincula los precios públicos del IPC.
Las empresas que contraten con la administración no podrán repercutir una subida salarial de sus trabajadores por encima de lo que se fije ese año para los empleados públicos.
Menos mal que el Gobierno pone medidas para que los trabajadores no empiecen a cobrar como si fuesen otra cosa, cada uno en su casa y Dios en la de todos. En esta España de sueldos desorbitados hay que tomar medidas como estas, aunque les duela...
leída la noticia...
Citar:
En estos casos, la indexación se realizará conforme a un índice específico establecido en el contrato para su estructura de costes y estará sujeto a algunas limitaciones: la revisión de costes se corresponderá a los de una empresa eficiente y bien gestionada y no se podrá repercutir un encarecimiento de la mano de obra superior a la subida salarial de los empleados públicos de ese año.
Esta última limitación pretende, según el Gobierno, garantizar la eficiencia y que el coste salarial de la empresa subcontratada no se encarezca más que el del propio personal público.
ya tenemos palabreja nueva: indexación.
luego habla de empresas eficientes y bien gestionadas. No coment
¿en cuanto al coste salarial que no puede superar el del personal público se puede tomar como referencia el salario del nuevo enchufado en REE? ¿el ex ayudante de jardinero? Ah no, que REE no es empresa pública es empresa eficiente y bien gestionada.

no puede ser que a los trabajadores se les empiece a subir el sueldo, que luego queremos empezar a vivir por encima de nuestras posibilidades y todos sabemos como acaba, más pobres y más millonarios, y ya empiezan a ser muchos de los dos...
no se... ¿a ustedes que son unos entendidos les parece bien?
