Su última visita fue: Mié Sep 17, 2014 1:26 am Fecha actual Mié Sep 17, 2014 1:26 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 702 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 43, 44, 45, 46, 47
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Huelga General 29 de Marzo
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:13 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

Mañana va a haber una peste a nabo del PSOE por las calles...

:mrgreen:

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:20 pm 
Casandra

Diego G. escribió:
Y otra sorpresa: las cotizaciones "de la empresa" a la seguridad social, no salen de los beneficios de la empresa, salen de la productividad del currela. Es el currela igualmente el que lo paga. De manera que tú cobras mil pavos limpitos y la empresa está pagando dos mil pavos al mes por tí. Dirás "eehhh, la sanidad, la educación, blabla", pero a mi me da que por mil pavos al mes yo me pago el mejor seguro médico de la Tierra y me sobra para un colegio privado.

No quiero decir que viva Ancapía y viva la CIA, pero sí que deberíamos ser mucho más conscientes de que todo ese dinero, todo, sin excepción, sale de los hombros del currela, no de los beneficios de la empresa o de los billetes de quinientos que el empresario usa para encenderse puros mientras se pone el sombrero de copa.

Pe-pero... ¡eso no puede ser! Significaría que nos han estado engañando, y que rebajar la indemnización por despido y otros costes laborales no le produce ni fú ni fá a las empresas y por tanto no fomenta una mayor contratación.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:24 pm 
Progretarra

Esta reforma laboral pienso que al final nos va a venir bién a todos. Lo cierto es que hacía necesario hace tiempo una flexibilización de las relaciones laborales. En la negociación colectiva sectorial se ha llegado incluso al absurdo de fijar horarios de trabajo pasando por encima de las peculiaridades de cada empresa.

Luego está el tema de la representatividad de las mesas de negociación. En demasiadas ocasiones las grandes empresas de un sector pactan con los sindicatos unas condiciones que afectan a miles de pequeñas empresas a las que no se les da ni voz ni voto. ¿ Como es posible que las grandes empresas de un sector dicten a las pequeñas empresas de ese mismo sector las condiciones laborales de sus trabajadores?

Yo soy de los que creen en un mercado laboral donde se valore la libertad de contratación entre empresa y trabajador. Esto es bueno para ambos.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:26 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Ricardo Mella escribió:
Diego G. escribió:
Y otra sorpresa: las cotizaciones "de la empresa" a la seguridad social, no salen de los beneficios de la empresa, salen de la productividad del currela. Es el currela igualmente el que lo paga. De manera que tú cobras mil pavos limpitos y la empresa está pagando dos mil pavos al mes por tí. Dirás "eehhh, la sanidad, la educación, blabla", pero a mi me da que por mil pavos al mes yo me pago el mejor seguro médico de la Tierra y me sobra para un colegio privado.

No quiero decir que viva Ancapía y viva la CIA, pero sí que deberíamos ser mucho más conscientes de que todo ese dinero, todo, sin excepción, sale de los hombros del currela, no de los beneficios de la empresa o de los billetes de quinientos que el empresario usa para encenderse puros mientras se pone el sombrero de copa.

Pe-pero... ¡eso no puede ser! Significaría que nos han estado engañando, y que rebajar la indemnización por despido y otros costes laborales no le produce ni fú ni fá a las empresas y por tanto no fomenta una mayor contratación.
Es una rebaja encubierta de sueldo y sí, fomenta la contratación o la facilita. Otra cosa es que sea lo más adecuado en las presentes circunstancias.

¡¡¡LA DÉCIMAAAAAAAA!!!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:32 pm 
Casandra

Pero entonces, ¿al rebajarle los sueldos al trabajador se le ponen las cosas más fáciles al empresario?

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:36 pm 

Ley de oferta y demanda, yatusabeh. La cosa es que si no hay demanda, por mucho que la oferta baje los precios, nadie compra.

Pero sí, los despidos más baratos, como los contratos más sencillos, los impuestos más bajos o los trámites más simples y menos costosos facilitan la contratación al empresario. Por motivos obvios. Igual que la deducción en el IRPF de la hipoteca fomenta la compra de viviendas.

¡¡¡LA DÉCIMAAAAAAAA!!!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:44 pm 
Non serviam

Citar:
Y otra sorpresa: las cotizaciones "de la empresa" a la seguridad social, no salen de los beneficios de la empresa, salen de la productividad del currela.

¿En serio? :mrgreen:

Por lo regular, todo curso vital es una serie continuada de grandes y pequeñas desgracias que cada cual oculta en lo posible, porque sabe que los otros rara vez sentirán simpatía o compasión, y casi siempre satisfacción al representarse las calamidades de las que en ese momento se han librado

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:47 pm 
Casandra

O sea, que el rollo de que tal rebaja en los costes laborales sólo perjudica al trabajador no es cierto, porque resulta que también beneficia al empresario. Ergo los intereses de trabajador y empresario no solamente no coinciden sino que son, al menos en este caso, absolutamente contrarios.

Y por supuesto, que todo el dinero que se genera en una empresa, y por tanto el que recibe el trabajador por los diversos conceptos, lo crea éste es una obviedad como un templo. Es lo que la gente de izquierdas llevamos diciendo toda la vida.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:48 pm 

Malet escribió:
Citar:
Y otra sorpresa: las cotizaciones "de la empresa" a la seguridad social, no salen de los beneficios de la empresa, salen de la productividad del currela.

¿En serio? :mrgreen:
Pregunta por ahí y flipa con las respuestas.

Propón quitarlo o reducirlo y la respuesta será "pero entonces se lo quedará la empresa".

¡¡¡LA DÉCIMAAAAAAAA!!!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:52 pm 

Ricardo Mella escribió:
O sea, que el rollo de que tal rebaja en los costes laborales sólo perjudica al trabajador no es cierto, porque resulta que también beneficia al empresario. Ergo los intereses de trabajador y empresario no solamente no coinciden sino que son, al menos en este caso, absolutamente contrarios.
Nope. Son tan contrarios como puedan serlo los intereses de un proveedor y su cliente. Pueden ser opuestos en un determinado momento pero en el concepto básico son semejantes y complementarios. HESDESIR: como proveedor yo quiero cobrar lo más posible, y como cliente el tipo al que le vendo la moto quiere pagar lo menos posible. Pero en lo básico estamos de acuerdo: yo quiero dar un servicio y el recibirlo porque lo necesita. POS con trabajadores y henpresarios igual.

Citar:
Y por supuesto, que todo el dinero que se genera en una empresa, y por tanto el que recibe el trabajador por los diversos conceptos, lo crea éste es una obviedad como un templo. Es lo que la gente de izquierdas llevamos diciendo toda la vida.
Coño, pues entonces no sé pur qué aceptáis no ya que se lo quede el gobierno para otros fines que no sean los que vosotros queréis, sino sobre todo que ni siquiera aparezca en ninguna parte.

¡¡¡LA DÉCIMAAAAAAAA!!!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:58 pm 
Casandra

Porque está para lo que está, y creemos que está bien así.

NotaPublicado: Jue Mar 29, 2012 12:09 am 
Compañero del Metal

Diego G. escribió:
Nope. Son tan contrarios como puedan serlo los intereses de un proveedor y su cliente. Pueden ser opuestos en un determinado momento pero en el concepto básico son semejantes y complementarios. HESDESIR: como proveedor yo quiero cobrar lo más posible, y como cliente el tipo al que le vendo la moto quiere pagar lo menos posible. Pero en lo básico estamos de acuerdo: yo quiero dar un servicio y el recibirlo porque lo necesita. POS con trabajadores y henpresarios igual.

Bonita metáfora. Eso nos lleva al tema de la clientela cautiva, y cómo los intereses de los clientes quedan supeditados al albur de la voluntad de los proveedores. Con lo cual ya no es un libre mercado quimicamente puro, es una jodienda.

[ 702 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 43, 44, 45, 46, 47

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]