Su última visita fue: Sab Ene 20, 2018 10:40 am Fecha actual Sab Ene 20, 2018 10:40 am

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]

[ 702 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: Huelga General 29 de Marzo
NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 2:21 pm 
Contra viento y marea

Lalomena escribió:
La City gobierna Wall Street, Bruselas y el Bundestag.

:rire: :rire: :rire: :rire: :rire: :rire:

Tu que tienes experiencia en lamer culos deberias saber como lo hacen Merkel, Barroso, Van Rompuy y Obama, a no ser que seas tan retrasado que ni siquiera seas consciente de que lo haces y empiezo a dudar de tu capacidad de entendimiento.
Rie infeliz.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 2:42 pm 
Guardia Nacional Bolimariano

Rezzonics escribió:
Lalomena escribió:
La City gobierna Wall Street, Bruselas y el Bundestag.

:rire: :rire: :rire: :rire: :rire: :rire:

Tu que tienes experiencia en lamer culos deberias saber como lo hacen Merkel, Barroso, Van Rompuy y Obama, a no ser que seas tan retrasado que ni siquiera seas consciente de que lo haces y empiezo a dudar de tu capacidad de entendimiento.
Rie infeliz.

Me parece que en la UE han firmado un pacto de estabilidad y la City se ha quedado fuera, asi que no creo que manden mucho.

Pero claro, esto lo sabe alguien que lee los periodicos, en vez de dedicar su tiempo a escribir homilias.

:mrgreen:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 5:09 pm 
Más Feliz que una Perdiz

Está claro Lalo que has aprendido mucho leyendo los periódicos.

Me parece oirte decir, ilustre lector, que ando muy limitado, y que me contengo mucho en los términos de mi modestia, pero tu sabes que no se ha de añadir afliccion al afligido, que la que debe de tener este señor sin duda es grande, pues no osa parecer a campo abierto y al cielo claro, encubriendo su nombre, fingiendo su patria, como si hubiese hecho alguna traición de lesa majestad...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 7:54 pm 
Fanático

Hoy he estado en un seminario sobre la Reforma Laboral.

Voy a resumir mucho cómo se despedirá en mi empresa a aquel trabajador que el jefe estime oportuno:

1º.- Se le notificará por escrito la rescisión del contrato, alegando causas económicas, en ese mismo día, sin preaviso.
2º.- En esa notificación, se le pondrán a su disposición 20 días de indemnización, ingresándoselos.
3º.- Se le dirá que no firme el finiquito, que se asesore con su sindicato, pero que la empresa reconocerá la improcedencia del despido extrajudicialmente, aceptando pagar 33 días, como antes de la Reforma.
4º.- Que en el sindicato le calculen la indemnización correspondiente conforme a los contratos de Fomento, 33 días,
5º.- El trabajador firma el finiquito, se le ingresará la diferencia.

En definitiva, si la empresa no tiene acreditadas las razones económicas y no quiere exponerse a la vía judicial, pagará los 33 (45 en los pocos contratos viejos que aún quedan en vigor) y punto pelota, ... la diferencia fundamental es que ahora la empresa no tiene que reconocer por escrito la improcedencia ni consignar la indemnización para evitar pagar salarios de tramitación, se los ingresa al trabajador directamente.

Lo realmente penoso es que 8 días los sigue pagando el FOGASA.

Ahora, también es cierto que si la empresa tiene problemas económicos, el despido será de 20 días... de los cuales la empresa paga 12.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 8:20 pm 
Progretarra

Power On escribió:
Hoy he estado en un seminario sobre la Reforma Laboral.

Voy a resumir mucho cómo se despedirá en mi empresa a aquel trabajador que el jefe estime oportuno:

1º.- Se le notificará por escrito la rescisión del contrato, alegando causas económicas, en ese mismo día, sin preaviso.
2º.- En esa notificación, se le pondrán a su disposición 20 días de indemnización, ingresándoselos.
3º.- Se le dirá que no firme el finiquito, que se asesore con su sindicato, pero que la empresa reconocerá la improcedencia del despido extrajudicialmente, aceptando pagar 33 días, como antes de la Reforma.
4º.- Que en el sindicato le calculen la indemnización correspondiente conforme a los contratos de Fomento, 33 días,
5º.- El trabajador firma el finiquito, se le ingresará la diferencia.

En definitiva, si la empresa no tiene acreditadas las razones económicas y no quiere exponerse a la vía judicial, pagará los 33 (45 en los pocos contratos viejos que aún quedan en vigor) y punto pelota, ... la diferencia fundamental es que ahora la empresa no tiene que reconocer por escrito la improcedencia ni consignar la indemnización para evitar pagar salarios de tramitación, se los ingresa al trabajador directamente.

Lo realmente penoso es que 8 días los sigue pagando el FOGASA.

Ahora, también es cierto que si la empresa tiene problemas económicos, el despido será de 20 días... de los cuales la empresa paga 12.

Los salarios de tramitación es algo que yo nunca entendí. Deberían eliminarse directamente al igual que la opción del empresario entre readmitir al trabajador o pagarle la indemnización por despido. El procedimiento por despido por causas ni económicas ni objetivas ni disciplinarias debería ser que la empresa pagase al trabajador la indemnización ( 33 días por año me parece excesivo) y pista, si te he visto no me acuerdo.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 8:27 pm 
Progretarra

Otra cosa que no entiendo. Una empresa se encuentra en dificultades y el ritmo de contratación baja drásticamente. Donde antes había trabajo para 50 obreros ahora sólo hay para la mitad. Obviamente no queda sino despedir a la mitad de la plantilla. No se trata de una decisión arbitraria ni caprichosa del empresario sino de una necesidad fácilmente entendible.

¿ Porque hay entonces que indemnizar a los trabajadores despedidos ?

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:13 pm 
Fanático

Arnaldo Romero escribió:
Los salarios de tramitación es algo que yo nunca entendí. Deberían eliminarse directamente al igual que la opción del empresario entre readmitir al trabajador o pagarle la indemnización por despido. El procedimiento por despido por causas ni económicas ni objetivas ni disciplinarias debería ser que la empresa pagase al trabajador la indemnización ( 33 días por año me parece excesivo) y pista, si te he visto no me acuerdo.

Los salarios de tramitación, en la práctica, ya fueron eliminados en la anterior reforma del PP.

Lo que ahora se va a extender son los 20 días (en lugar de los 33) en muchas pequeñas empresas que puedan acreditar problemas económicos.

Evidentemente, tú no harás huelga mañana.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:15 pm 
Fanático

Arnaldo Romero escribió:
Otra cosa que no entiendo. Una empresa se encuentra en dificultades y el ritmo de contratación baja drásticamente. Donde antes había trabajo para 50 obreros ahora sólo hay para la mitad. Obviamente no queda sino despedir a la mitad de la plantilla. No se trata de una decisión arbitraria ni caprichosa del empresario sino de una necesidad fácilmente entendible.

¿ Porque hay entonces que indemnizar a los trabajadores despedidos ?

Te lo explico brevemente: porque son la parte más debil de la relación laboral. Ni siquiera la patronal cuestiona el derecho a la indemnización.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:29 pm 
Ament meminisse periti

Porque si no empezaremos a ahorcar a empresarios "en dificultades"...

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 9:31 pm 

Uy, que miedorr.

:cuna:

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:51 pm 
Ament meminisse periti

Lalomena escribió:
Uy, que miedorr.

:cuna:

¿miedo porqué? he dicho empresarios, no tristes musiquitos...

Un sentimiento, una ilusión... ¡aúpa Rayo, aúpa campeón!

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:54 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

En Dinamarca, Holanda o Estados Unidos la indemnización por despido es entre bajísima e inexistente.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 10:59 pm 

Lo de la indemnizacion por despido es una parte del sueldo del trabajador que el empresario ahorra para pagarselo cuando acaba el contrato.

Osease, que en realidad no es una indemnizacion.

Igual que la paga extra no es una paga extra, es simplemente que en vez de dividir tu sueldo en doce pagas la dividen en catorce y dos meses recibes doble.

Y las vacaiones pagadas en realidad te las pagas tu durante los once meses que trabajas.

Es simplemente una cuestion de lexico.

En algunos paises simplemente han decidido dejarse de gilipolleces, pagarle el sueldo integro al trabajador en equis mensualidades y simplificar el modelo de contratacion.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:03 pm 
¿Tienes hambre? Aquí hay fiambre

Y otra sorpresa: las cotizaciones "de la empresa" a la seguridad social, no salen de los beneficios de la empresa, salen de la productividad del currela. Es el currela igualmente el que lo paga. De manera que tú cobras mil pavos limpitos y la empresa está pagando dos mil pavos al mes por tí. Dirás "eehhh, la sanidad, la educación, blabla", pero a mi me da que por mil pavos al mes yo me pago el mejor seguro médico de la Tierra y me sobra para un colegio privado.

No quiero decir que viva Ancapía y viva la CIA, pero sí que deberíamos ser mucho más conscientes de que todo ese dinero, todo, sin excepción, sale de los hombros del currela, no de los beneficios de la empresa o de los billetes de quinientos que el empresario usa para encenderse puros mientras se pone el sombrero de copa.

NotaPublicado: Mié Mar 28, 2012 11:11 pm 
Progretarra

Power On escribió:
Arnaldo Romero escribió:

Los salarios de tramitación, en la práctica, ya fueron eliminados en la anterior reforma del PP.

Lo que ahora se va a extender son los 20 días (en lugar de los 33) en muchas pequeñas empresas que puedan acreditar problemas económicos.

Evidentemente, tú no harás huelga mañana.

Yo es que no tengo a nadie que me descuente nada de una nómina que no tengo. Soy un profesional no asalariado. A veces tengo mi cuadrilla que me ayuda pero solo en ocasiones. No están fijos, obviamente.

Aznar quiso eliminar los salarios de tramitación pero le montaron una huelga y se echó para atrás.

Perfil Email  

[ 702 mensajes ]  Ir a página Previo  1 ... 43, 44, 45, 46, 47  Siguiente

Todos los horarios son UTC + 1 hora [ DST ]