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Harry Harrison.
William Gibson.
Michael Marshall Smith.
Marion Zimmer Bradley.
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La novela "Si Sabino viviría" de Iban Zaldua.
El detective galáctico José Miguel López Belausteguieta, alias Cosmic Josemi, bebedor empedernido, trisexual y ludópata del mus que vive en el planeta La Margen, es contratado desde el planeta Nueva Euskadi para que baje al terrorífico planeta Tierra a cumplir una peligrosísima misión: recoger los restos del cadáver de cierto prócer, sin cuyo ADN el ordenador que gobierna Nueva Euskadi no funciona como es debido. Pero los infames habitantes del planeta enemigo Tauro no están dispuestos a que en Nueva Euskadi se salgan con la suya...
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El libro "CIENCIA-FICCION: LAS CIEN MEJORES NOVELAS".
* 1984, de George Orwell (1949).
* La tierra permanece, de George R. Stewart (1949).
* Crónicas marcianas, de Ray Bradbury (1950).
* Amos de títeres, de Robert A. Heinlein (1951).
* El día de los trífidos, de John Wyndham (1951).
* Limbo, de Gene Wolfe (1952).
* El hombre demolido, de Alfred Bester (1953).
* Fahrenheit 451, de Ray Bradbury (1953).
* El fin de la infancia, de Arthur C. Clarke (1953).
* Los hombres paradójicos, de Charles L. Harness (1953).
* Lo que el tiempo se llevó, de Ward Moore (1953).
* Mercaderes del espacio, de Frederik Pohl y Cyril M. Kornbluth (1953).
* Un anillo alrededor del sol, de Clifford D. Simak (1953).
* Más que humano, de Theodore Sturgeon (1953).
* Misión de gravedad, de Hal Clement (1954).
* A Mirror for Observers, de Edgar Pangborn (1954).
* El fin de la eternidad, de Isaac Asimov (1955).
* The Long Tomorrow, de Leigh Brackett (1955).
* Los herederos, de William Golding (1955).
* Las estrellas, mi destino (Tigre, tigre), de Alfred Bester (1956).
* La muerte de la hierba, de John Christopher (1956).
* La ciudad y las estrellas, de Arthur C. Clarke (1956).
* Puerta al verano, de Robert A. Heinlein (1957).
* Los cuclillos de Midwich, de John Wyndham (1957).
* La nave estelar, de Brian W. Aldiss (1958).
* Un caso de conciencia, de James Blish (1958).
* Consigue un traje espacial: viajarás, de Robert A. Heinlein (1958).
* Tiempo desarticulado, de Philip K. Dick (1959).
* Ay, Babilonia, de Pat Frank (1959).
* Cántico a Leibowitz, de Walter M. Miller, Jr. (1959).
* Las sirenas de Titán, de Kurt Vonnegut (1959).
* El laberinto de la luna, de Algis Budrys (1960).
* Venus más X, de Theodore Sturgeon (1960).
* Invernáculo, de Brian W. Aldiss (1962).
* El mundo sumergido, de John G. Ballard (1962).
* La naranja mecánica, de Anthony Burgess (1962).
* El hombre en el castillo, de Philip K. Dick (1962).
* Los viajes de Joenes, de Robert Sheckley (1963).
* Estación de tránsito, de Clifford D. Simak (1963).
* Cuna de gato, de Kurt Vonnegut (1963).
* Barbagrís, de Brian W. Aldiss (1964).
* Nova express, de William Burroughs (1964).
* Tiempo de Marte, de Philip K. Dick (1964).
* Los tres estigmas de Palmer Eldritch, de Philip K. Dick (1964).
* El planeta errante, de Fritz Leiber (1964).
* Norstrilia, de Cordwainer Smith (1964).
* El doctor Moneda Sangrienta, de Philip K. Dick (1965).
* Dune, de Frank Herbert (1965).
* El mundo de cristal, de J. G. Ballard (1966).
* ¡Hagan sitio! ¡Hagan sitio!, de Harry Harrison (1966).
* Flores para Algernon, de Daniel Keyes (1966).
* El señor de los sueños, de Roger Zelazny (1966).
* Todos sobre Zanzíbar, de John Brunner (1966).
* Nova, de Samuel R. Delany (1968).
* ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, de Philip K. Dick (1968).
* Campo de concentración, de Thomas M. Disch (1968).
* El programa final, de Michael Moorcock (1968).
* Pavana, de Keith Roberts (1968).
* Héroes y villanos, de Angela Carter (1969).
* La mano izquierda de la oscuridad, de Ursula K. Le Guin (1969).
* El palacio de la eternidad, de Bob Shaw (1969).
* Incordie a Jack Barron, de Norman Spinrad (1969).
* Tau Zero, de Poul Anderson (1970).
* Regreso a Belzagor, de Robert Silverberg (1970).
* El año del sol tranquilo, de Wilson Tucker (1970).
* 334, de Thomas M. Disch (1972).
* La quinta cabeza de Cerbero, de Gene Wolfe (1972).
* The Dancers at the End of Time, de Michael Moorcock (1972-76).
* Crash, de J.G. Ballard (1973).
* Looking Backward, from the year 2000, de Mack Reynolds (1973).
* Empotrados, de Ian Watson (1973).
* Caminando hacia el fin del mundo, de Suzy McKee Charnas (1974).
* The Centauri Device, de M. John Harrison (1974).
* Los desposeídos, de Ursula K. Le Guin (1974).
* El mundo invertido, de Christopher Priest (1974).
* Rascacielos, de J.G. Ballard (1975).
* Galaxies, de Barry N. Malzberg (1975).
* El hombre hembra, de Joanna Russ (1975).
* Orbitsville, de Bob Shaw (1975).
* The Alteration, de Kingsley Amis (1976).
* Woman on the Edge of Time, de Marge Piercy (1976).
* Homo plus, de Frederik Pohl (1976).
* Michaelmas, de Algis Budrys (1977).
* Y mañana serán clones, de John Varley (1977).
* Visitantes milagrosos, de Ian Watson (1978).
* El verano del pequeño Saint John, de John Crowley (1979).
* En alas de la canción, de Thomas M. Disch (1979).
* La sombra errante, de Brian Stableford (1979).
* Juniper Time, de Kate Wilhelm (1979).
* Cronopaisaje, de Gregory Benford (1980).
* The Dreaming Dragons, de Damien Broderick (1980).
* Wild Seed, de Octavia E. Butler (1980).
* Riddley Walker, de Russell Hoban (1980).
* Roderick & Roderick at Random, de John T. Sladek (1980-83).
* El libro del sol nuevo, de Gene Wolfe (1980-83).
* The Unreasoning Mask, de Philip José Farmer (1981).
* Juramento de fidelidad, de Larry Niven y Jerry Pournelle (1981).
* Sólo un enemigo: el tiempo, de Michael Bishop (1982).
* El nacimiento de la República Popular de la Antártida, de John Calvin Batchelor (1983).
* Neuromante, de William Gibson (1984).
Lo que saca uno repasando la lista de libros leidos.
Lo que he podido comprobar, es que la ciencia-ficción está muy condicionada por la época en la que se escribe.